eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jodie Whittaker abandonará Doctor Who en 2022

Jodie Whittaker abandonará Doctor Who en 2022

La actriz, que encarnó al célebre personaje de la serie de ciencia ficción británica y fue nominada al BAFTA, dejará la producción de la BBC en 2022 tras la temporada 13 con un largometraje especial.
Jodie Whittaker abandonará Doctor Who en 2022
·

La nominada al BAFTA Jodie Whittaker ha anunciado que terminará su carrera como Doctor Who en 2022. Se despedirá del personaje con un especial en forma de largometraje que se estrenará el próximo otoño, poniendo punto y final a su encarnación del Doctor, y finalizando una etapa en la producción. Con un origen que se remonta a 1963, la serie de ciencia ficción británica es una de las más célebres e importantes de la televisión, todo un símbolo, tan icónica como relevante.

Enfocándose en los viajes a través del tiempo utilizando una nave llamada TARDIS, el Doctor siempre ha estado salvando a la humanidad y a las más distintas civilizaciones de enemigos varios, estando acompañado por una variedad de compañeros y aliados de todo tipo. La particularidad de la producción de la BBC es que ha ido disfrutando de varios actores, empezando por William Hartnell y contando en su reparto con intérpretes que calaron muy hondo, como el Décimo Doctor de David Tennant, el Undécimo Doctor de Matt Smith y el Noveno Doctor de Christopher Eccleston. Whittaker llegó en 2017, dividiendo a los fans, ya que era la primera actriz que se enfundaba en la piel del Doctor. Tras dos temporadas bien recibidas para la actriz, parece que su tiempo en la serie llegando a su fin.

Todavía no hay fecha para la Temporada 13 de Dr. Who

Sin una fecha de estreno aún fijada para la temporada 13, el sitio oficial de Doctor Who, informan en ScreenRant, ha revelado que Whittaker dejará el papel en 2022 junto con el showrunner Chris Chibnall, que también abandonará la serie dejando su silla a un sucesor que no ha sido revelado. El dúo permanecerá todavía para una serie dividida en seis partes que se lanzará este otoño y un trío de especiales que se lanzarán el próximo año, el tercero de los cuales será una salida en forma de película especial para Whittaker, que deja su rol como el Decimotercer Doctor.

Doctor Who 13

"En 2017 abrí una estupenda caja de regalo con zapatos de la talla 13. No podría haberme imaginado las brillantes aventuras, mundos y maravillas que iba a ver con ellos. Mi corazón está lleno de amor por este programa, por el equipo que lo hace, por los fans que lo ven y por lo que ha traído a mi vida. Y no puedo agradecer lo suficiente a Chris por confiarme sus increíbles historias. Sabíamos que queríamos montar esta ola uno al lado del otro y pasar el testigo juntos. Así que aquí estamos, a semanas de terminar el mejor trabajo que he tenido en mi vida", escribía Whittaker, muy emocionada en su despedida.

"Llevaré al Doctor y las lecciones que he aprendido para siempre"

"Creo que nunca podré expresar lo que este papel me ha dado. Llevaré al Doctor y las lecciones que he aprendido para siempre. Sé que el cambio puede dar miedo y ninguno de nosotros sabe lo que hay ahí fuera. Por eso seguimos buscando. Viajad con toda la suerte del mundo. El Universo siempre os sorprenderá. Constantemente", concluía la actriz. La noticia de su partida seguramente entristecerá a aquellos que se han enamorado de la última versión del Doctor, que no han sido pocos, pero ahora la serie volverá a cambiar de enfoque y de protagonista, renovándose para los años venideros.

bbc
jodie whittaker

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir