eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El live action de 'La Sirenita' incluirá hasta 4 canciones totalmente nuevas

El live action de 'La Sirenita' incluirá hasta 4 canciones totalmente nuevas

Alan Menken, compositor del clásico animado y de esta nueva versión en acción real, revela que la cinta contará con un total de cuatro canciones totalmente nuevas para la ocasión.
El live action de 'La Sirenita' incluirá hasta 4 canciones totalmente nuevas
·

La Sirenita, uno de los varios live action de clásicos animados que están preparando desde Walt Disney Studios, finalizó su rodaje a mediados del mes de julio. Si bien el año pasado os adelantamos que esta reimaginación en acción real del clásico, que contará con Halle Bailey como Ariel, tendría nuevas canciones, no ha sido hasta hoy que Alan Menken, compositor de la cinta original, ha revelado en el podcast For Scores (vía Screen Rant) que se añadirán hasta un total de cuatro composiciones inéditas para la ocasión. Destacamos que el compositor se confirmó tras el anuncio de la película, así como la participación del productor Lin-Manuel Miranda.

La alargada sombra del fallecido Howard Ashman

"Al principio, Lin-Manuel Miranda estaba luchando por hacer canciones al estilo de Alan Menken, y sintió que caminar en los zapatos de Howard Ashman -el letrista que trabajó codo a codo con Menken en la película de animación- era una perspectiva desalentadora. Luego escribimos algunas canciones que estaban en la timonera de Lin y para mí, caminar en los zapatos de Lin-Manuel Miranda fue una perspectiva desalentadora, pero lo pasamos de maravilla", reveló adicionalmente Menken durante la entrevista. Según sus propias declaraciones, podemos sacar en claro que Lin-Manuel Miranda se sentía intimidado por la perspectiva de seguir los pasos del fallecido letrista Howard Ashman.

Al principio, Lin-Manuel Miranda estaba luchando por hacer canciones al estilo de Alan Menken, y sintió que caminar en los zapatos de Howard Ashman era una perspectiva desalentadora.

La cinta en acción real de La Sirenita debería llegar en algún momento de 2022, aunque aún no cuenta con una fecha de estreno concreta. Debido a que su rodaje finalizó hace apenas dos meses, aún no hemos tenido la oportunidad de echar un primer vistazo a la película a través de un tráiler, aunque se revelaron algunas fotografías del set de rodaje que permitieron que nos hiciéramos a la idea sobre la apariencia de Halle Bailey como Ariel. Por otro lado, sabemos que el filme contará con la participación de Jonah Hauer-King como el príncipe Eric y Javier Bardem como Tritón.

Gerard Martí
alan menken
arieal
la sirenita
live action

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir