eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La nave de SpaceX ha tenido un problema con el baño pero nadie quiere hablar de ello

La nave de SpaceX ha tenido un problema con el baño pero nadie quiere hablar de ello

En el primer vuelo turístico a la órbita terrestre, la nave SpaceX Crew Dragon parece que sufrió un percance con los inodoros. El propio Elon Musk ha afirmado que han tenido que arreglarlos.
La nave de SpaceX ha tenido un problema con el baño pero nadie quiere hablar de ello
·

¿Qué ha pasado en los baños de la Crew Dragon de SpaceX? No lo sabemos a ciencia cierta, pero el mismísimo Elon Musk ha tenido que confirmar en Twitter que han tenido que mejorar el sistema inodoro de la nave. Parece que, en los tres días que tuvo lugar la misión Inspiration4, los tripulantes tuvieron algún que otro contratiempo de aguas (por decirlo de alguna manera). Eso sí: nadie ha querido revelar qué ha pasado exactamente.

Los baños de la misión Inspiration4: Un nuevo misterio de la humanidad

Durante la misión Inspiration4, que llevó a los tripulantes a dar vueltas por la Tierra durante tres días, hubo dos problemas: uno relacionado con un motor Draco, que tuvieron finalmente que desactivar; y otro con el baño de la nave. "Inodoros definitivamente mejorados :)", escribió Musk en su cuenta de Twitter. "Tuvimos algunos desafíos con este vuelo".

Hay que señalar que ir al baño en mitad del espacio puede ser una cuestión de alto riesgo. La nave cuenta con un sistema de gestión de desechos que, tal y como explican en Gizmodo, succiona los excrementos conforme el usuario los va excretando. Parece que la nave Crew Dragon no ha sido ajena a este tipo de contratiempos, y un problema en la ventilación habría sido causante de estos impedimentos.

Hubo un problema con uno de los ventiladores que forman parte de los baños

Cuando la nave aterrizó el pasado domingo, uno de los ejecutivos de SpaceX señaló en la conferencia de prensa que se habían enfrentado a "un problema con un ventilador que forma parte del sistema de gestión de desechos". Sin embargo, parece que rápidamente dieron con una solución para evitar que la cosa pasara a mayores, evitando así un "problema real".

Hay que señalar que, en la Crew Dragon, el inodoro está localizado justo en el techo aprovechando la microgravedad. Justo ahí se encuentra la cúpula de la nave, que tienen que cerrar mientras hacen sus necesidades. No pueden disfrutar de las vistas, pero al menos eso les da una mayor privacidad. No sabemos qué ha pasado exactamente con estos baños, pero todo apunta a que Musk no permitirá que se repita la situación.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    baños
    crew dragon

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir