Es posible que algunos de vosotros os acordéis de ese gato gigante que apareció en las calles de Japón, y que formaba parte de una campaña de publicidad. Esta enorme valla publicitaria, que muestra imágenes de grandes dimensiones en 3D, ha vuelto a nuestras vidas. Esta vez, ha sido Freezer de Dragon Ball quien se ha colado en la pantalla. Todo gracias al éxito del videojuego para móviles Dragon Ball Z Dokkan Battle.

Freezer aparece en las calles de Japón
El lanzamiento del videojuego Dragon Ball Z Dokkan Battle se produjo en Japón en el año 2017, pero ha sido este año cuando ha alcanzado los 350 millones de descargas en el país nipón. Es por eso que Bandai Namco ha querido celebrar esta cálida recepción permitiendo que Freezer "asome la cabeza" en esta gigantesca valla publicitaria, que está expuesta en una calle de Tokio.
Denominada Cross Shinjuku Vision, esta valla publicitaria en 3D no requiere que los usuarios lleven puestas gafas especiales para poder echar un vistazo a los personajes que aparecen en su pantalla. Sin embargo, sí que es cierto que requiere que nos coloquemos desde cierto ángulo para poder ver la imagen sin problemas y como está concebido. De lo contrario, y tal y como sucedía con el minino, lo que veremos es una imagen plana. Os dejamos por aquí una demostración:
今日の15時半ごろに現地で撮られた映像です。雑踏が思いのほかうるさいので、声の大きさは調整しなきゃ。再生時、音量注意です!⚠️ pic.twitter.com/8OsmcyyVOo
— 新宿東口の猫 (@cross_s_vision) July 5, 2021
El mecanismo es similar al de Nintendo 3DS, consola portátil con la que Nintendo estuvo bastante tiempo puliendo su tecnología 3D: los jugadores también tenían que sostener la máquina de cierta manera para que la imagen en 3D se viera adecuadamente. La calidad de imagen de esta valla publicitaria es de 4K y cuenta con altavoces con sonido de alta calidad; mide 154 metros y está localizada en la zona del metro de Shibuya.