eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de Terminator 3 explica por qué Terminator 2 fue tan innovadora

El director de Terminator 3 explica por qué Terminator 2 fue tan innovadora

Jonathan Mostow, director de Terminator 3: La rebelión de las máquinas, explica lo impactantes que fueron los efectos especiales de Terminator 2: El juicio final para el público en su momento.
El director de Terminator 3 explica por qué Terminator 2 fue tan innovadora
·

Terminator 2: El juicio final es considerada, por méritos propios, como una de las películas de acción y una de las secuelas más importantes y revolucionarias de la historia del séptimo arte. La cinta de ciencia ficción de James Cameron sobre la lucha para evitar un futuro dominado por las máquinas fue muy aplaudida en su momento y a día de hoy se sigue recordando como todo un referente, hasta el punto de que Jonathan Mostow, director de Terminator 3: La rebelión de las máquinas, ha reflexionado recientemente acerca de su contribución a la saga y la importancia del impacto que generó la segunda entrega.

Terminator 3

A pesar del exitoso estreno de Terminator 2 con unos 519,8 millones de dólares en la taquilla internacional, la productora Caroloco Pictures se declaró en bancarrota y crecieron las diferencias creativas con James Cameron acerca de cómo debía continuar la saga. Tuvieron que transcurrir 12 años después de la fecha de estreno de la segunda parte para recibir Terminator 3, aunque por desgracia el recibimiento no fue, ni de lejos, tan bueno como el de la segunda parte. Jonathan Mostow explica en una entrevista ofrecida al medio Comicbook cómo los complicados problemas de derechos de Terminator afectaron a las secuelas y confiesa que disfrutó mucho realizando la tercera entrega.

Los efectos especiales de Terminator 2 estaban a otro nivel

"Disfruté mucho haciendo Terminator 3. Lo que es tan interesante acerca de esa franquicia es que históricamente siempre ha sido realizada por compañías cinematográficas independientes y distribuida por estudios. Muchas de las compañías que han hecho películas de Terminator posteriormente se declararon en quiebra", explica el director. "Terminator 2 fue una película fundamental e innovadora. Era la primera vez que el público veía realmente los efectos digitales y los renderizaba de una manera que dejaba sus mandíbulas en el suelo. No podían creer lo que estaban viendo. Solo se puede deslumbrar a la gente así una vez. Fue muy difícil crear unos efectos visuales que pudiesen igualar el deslumbrante espectáculo de Terminator 2", detalla sobre el impacto que generó en el público T2, que contaba de nuevo con Arnold Schwarzenegger.

Era la primera vez que el público veía realmente los efectos digitales (...) no podían creer lo que estaban viendo.

"Cuando hice la mía, lo hice como fan de las dos primeras películas tratando de hacer la película hubiera querido ver. Ha sido interesante ver a diferentes cineastas, productores e incluso elencos venir y reencarnar la película y extender la franquicia. Realmente no he estado involucrado en las películas posteriores. Estuve involucrado en el desarrollo del guión de Terminator 4 (Terminator: Salvation), pero elegí hacer otra cosa y dirigí una película diferente en su lugar. Me senté como el resto del mundo y vi continuar a la saga", concluyó el director en sus declaraciones.

Gerard Martí
james cameron
jonathan mostow

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir