eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fundación de Apple TV+ se muestra en un espectacular adelanto antes de su estreno

Fundación de Apple TV+ se muestra en un espectacular adelanto antes de su estreno

Foundation, la nueva serie de Apple TV+ que adapta las novelas originales de Isaac Asimov, llegará este mismo viernes 24 de septiembre. David S. Goyer, uno de sus guionistas, destaca su importancia.
Fundación de Apple TV+ se muestra en un espectacular adelanto antes de su estreno
·

Apple TV+ libera un nuevo adelanto de Fundación o Foundation, la ambiciosa serie de televisión que adapta la novela original de Isaac Asimov y que competirá este mismo viernes 24 de septiembre con otros estrenos de lo más potentes como la temporada 3 de Doom Patrol o el esperadísimo documental El supercañón de Hitler. David S. Goyer (El caballero oscuro), una de las mentes creativas al que le debemos que Apple diera luz verde a este ambicioso y gigantesco proyecto, habla en este nuevo adelanto acerca del reto de adaptar las novelas originales, además de aportar algún que otro detalle extra interesante.

Foundation es la madre de las historias de ciencia ficción

"Foundation es la obra de ciencia ficción más grande de todos los tiempos", sentencia Goyer. "Nunca antes había aparecido en la pantalla. Fue una influencia fenomenal en el universo de Star Wars. Incluso obras como Dune fueron influenciadas por Foundation", destaca el creativo, dando a entender que Foundation bien podría ser la madre de todas las epopeyas espaciales y otros productos relacionados con la ciencia ficción. Las palabras de Goyer no son baladí, ya que la obra fundamental de Asimov se publicó por primera vez en 1942 y esta tuvo una influencia increíble en las obras de ciencia ficción posteriores que aún se consumen hoy en día. "Es épica en su ambición, es épica en su historia" o "el tamaño y la ambición de Fundación es enorme" son algunos comentarios que podemos escuchar de parte de Lou Llobell y Jared Harris.

Cabe destacar que esta es la primera adaptación de Fundación destinada a la pequeña pantalla, por lo que desde Apple TV+ han puesto toda la carne en el asador para convencer a los amantes de las novelas y aquellos neófitos que quieran adentrarse en este maravilloso universo. Desde luego, por lo que hemos podido ver en otros adelantos y en este último, desde la Compañía de la Manzana no han escatimado en gastos a la hora de representar con la mejor calidad su adaptación de Foundation, que cuenta con unos efectos especiales, paisajes y vestuario impresionantes. Os recordamos una vez más que Fundación se estrenará este mismo 24 de septiembre en exclusiva para Apple TV+, momento en el que los espectadores podrán disfrutar de las interpretaciones de Lee Pace y Jared Harris.

Gerard Martí
apple tv+
foundation
fundación
isaac asimov

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir