Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fundación: Lee Pace y Jared Harris protagonizarán la adaptación de la novela de Isaac Asimov

Fundación: Lee Pace y Jared Harris protagonizarán la adaptación de la novela de Isaac Asimov

Ambos intérpretes se suman a la ambiciosa traslación de la saga de ciencia ficción del célebre escritor Isaac Asimov, uno de los proyectos más grandes y complejos de Apple para su plataforma.
·

Síguenos

Hay poco proyectos más grandes y complejos que la adaptación de Fundación de Isaac Asimov, una de las epopeyas literarias más queridas de todos los tiempos. Tras pasar de mano en mano, y ser desechada por la misma HBO, Fundación recaló en Apple y su nueva plataforma de streaming. Ahora, tras comenzar a desarrollar sus guiones y preparar el camino para su futuro estreno en el ecosistema de contenidos de la manzana, se anuncia que contará con Lee Pace y Jared Harris como principales protagonistas.

Salvando al Imperio Galáctico y la humanidad

PUBLICIDAD

Fundación nos lleva a un futuro muy distante en el que la humanidad se da cuenta de que, para salvar todo lo que se ha construido y desarrollado durante tantos milenios en la galaxia, hay que sublevarse. La serie narrará las desventuras de un grupo de exiliados contra el Imperio Galáctico, una enorme megaestructura militar, política y social que se extiende por cientos de mundos. Desafiando a este núcleo de poder, evitarán el colapso de la raza humana y su hegemonía. Harris interpretará a Hari Seldon, psicohistoriador y genio matemático que predice el final del Imperio. Lee Pace, por su parte, encarnará a Brother Day, el todopoderoso Emperador de la Galaxia.

Hari Seldon predice el fin del Imperio Galáctico: la única manera de salvarlo es intentar que colapase

Ambas son figuras que se han afincado con especial comodidad en producciones televisivas. Harris, nominado con un par de Emmy, ha conseguido hacerse un nombre gracias a su papel en series recientes como Chernobyl de HBO, aunque muchos lo recordarán por su rol principal en las dos primeras temporadas de The Crown para Netflix. Pace tiene un currículum menos extenso, pero sí es cierto que su participación en Halt and Catch Fire ha quedado para el recuerdo de muchos, así como sus colaboraciones en blockbuster de Marvel -es Ronan de Guardianes de la galaxia y Capitana Marvel- y Warner Bros con El Hobbit.

Fundación, que todavía no tiene fecha de estreno, contará con David S. Goyer como showrunner y la producción de Skydance. Se estrenará en un futuro en Apple TV+, servicio que arrancará el próximo 1 de noviembre con un catálogo nuevo de series y producciones propias.

Alberto González
apple
ciencia ficción
fundación
isaac asimov
jared harris
lee pace
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Series

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir