eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La ambiciosa Fundación presenta un nuevo y épico tráiler antes de su estreno en Apple TV+

La ambiciosa Fundación presenta un nuevo y épico tráiler antes de su estreno en Apple TV+

La adaptación de la novela de Isaac Asimov presenta un nuevo tráiler antes de su desembarco el próximo 24 de septiembre. 'Fundación' relata una epopeya de ciencia ficción a lo largo de miles de años.
La ambiciosa Fundación presenta un nuevo y épico tráiler antes de su estreno en Apple TV+
·

Menudo septiembre. Por un lado, Warner y Legendary Pictures estrenarán Dune, una nueva versión de la novela de Frank Herbert. Por otro, Apple dará el pistoletazo de salida a Fundación, la esperada adaptación de la icónica y célebre saga de novelas de Isaac Asimov. La serie de televisión, desarrollada por David S. Goyer (El caballero oscuro, Krypton) se estrenará el próximo viernes 24 de septiembre con sus tres primeros episodios. Después, como explican desde Cupertino, se ofrecerá un nuevo episodio cada viernes. Os mostramos su nuevo tráiler y os contamos todo lo que necesitáis saber de esta nueva serie.

Una épica adaptación de una novela que relata el auge y colapso del imperio de la humanidad en el futuro

Fundación era una obra inadaptable. O al menos, así lo creían muchos de los que intentaron llevarla a la pantalla anteriormente. Sin embargo, Goyer y su equipo, en un pitch para Apple, presentaron una idea que convenció a la empresa de la manzana. Su desarrollo y presentación fue tan buena, que Apple le concedió millones de dólares y libertad creativa absoluta: la novela de Isaac Asimov sería llevada en exclusiva a Apple TV+. Con el apoyo de Skydance Television y Apple, la serie cuenta con Robyn Asimov, Josh Friedman, Cameron Welsh, David Ellison, Dana Goldberg, Bill Bost y el propio David S. Goyer como productores ejecutivos. Pero, ¿de qué trata?

Fundación Apple TV+

Fundación es la historia de la humanidad a lo largo de miles de años, y es la historia de una ambiciosa partida de ajedrez entre Hari Sheldon y el propio Imperio, en el que los peones se acaban convirtiendo en reyes y reinas y en el que nada es lo que parece. En este proyecto de televisión, el revolucionario Dr. Hari Seldon llegará a predecir la inminente caída del Imperio. Es inevitable. Por eso, él y un grupo de leales seguidores viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer La Fundación, en un intento de reconstruir y preservar el futuro de la civilización humana. Pero no todo el mundo se toma de buen agrado las predicciones del psicohistoriador. Enfurecidos por las teorías de Hari, los Cleons (una larga línea sucesoria de emperadores clónicos que ostentan el poder) temen que su control sobre la galaxia se pueda debilitar y comienzan a reconocer la posibilidad, muy real, de perder su legado para siempre.

El colapso del Imperio es inevitable, pero Hari Seldo sabe qué hacer para garantizar su futuro

"En las décadas que han pasado desde que la 'Serie de la Fundación' se publicó por primera vez, la profética obra de ciencia ficción de Asimov nunca ha sido tan relevante como lo es ahora", ha llegado a comentar Goyer sobre el proyecto. "De joven devoraba todos y cada uno de los libros de Fundación, y he soñado despierto con verlos algún día en la pantalla. Pero al mismo era consciente de que era imposible resumirlos en una película. No era suficiente para algo tan ambicioso", matizaba.

Fundación en Apple

"Adaptar Fundación siempre había estado en lo más alto de mi lista, y es un honor ser parte del proyecto que finalmente lo va a hacer realidad. Tanto si eres un fan de las novelas como si simplemente buscas una serie épica que te deje boquiabierto, estoy muy contento de compartir contigo lo que hemos creado", concluía el creador y showrunner de la serie. Fundación está protagonizada por Jared Harris, Lee Pace, Lou Llobell y Leah Harvey. Laura Birn, Terrence Mann, Cassian Bilton y Alfred Enoch completan el reparto principal que ha contado con la dirección de Rupert Sanders (Ghost in the Shell: El alma de la máquina) en el piloto que veremos el próximo 24 de septiembre.

apple tv+
fundación
isaac asimov

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir