eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Apple TV+ decidió adaptar 'Fundación' tras escuchar una única frase de su guionista

Apple TV+ decidió adaptar 'Fundación' tras escuchar una única frase de su guionista

El guionista David S. Goyer se aproximó a Apple y su servicio de streaming con una idea: adaptar Fundación de Isaac Asimov. Considerada 'inabarcable', convenció a los de Cupertino con una frase.
Apple TV+ decidió adaptar 'Fundación' tras escuchar una única frase de su guionista
·

Fundación es una de las sagas de ciencia ficción más grandes, complejas e inabarcables de la historia de la literatura. ¿Cómo adaptarla a una serie de televisión o una saga de películas? Apple decidió hacerse con los derechos para su plataforma de streaming, Apple TV+, pero antes de dar luz verde, se reunió con el guionista David S. Goyer y pidió que vendiera la serie con una única frase. Y consiguió convencer a los productores. El producto final debutará el 24 de septiembre y ahora el escritor ha explicado cómo fueron aquellas reuniones (vía AppleInsider).

La historia de la humanidad en el futuro resumida en una frase

"Apple me preguntó si podía presentarles la serie en una única frase", explicó el productor y guionista David S. Goyer a The Hollywood Reporter, en una entrevista que nos ha dado mucho juego. "Lo preguntaron entre risas, claro, pero contesté", afirma. "Dije: 'Es un juego de ajedrez de 1000 años entre Hari Seldon y el Imperio, y todos los personajes son los peones, pero algunos de los peones en el transcurso de esta saga terminan convirtiéndose en reyes y reinas'", recuerda. Y les convenció.

Les dije que era un juego de ajedrez que transcurre durante 1000 años y en el que los peones se acaban convirtiendo en reyes y reinas

Fundación comenzó como una serie de pequeños relatos en la década de 1940, que luego se recopilaron en novelas en la década de 1950. Desde que se publicaron las tres novelas originales, se han hecho muchos intentos de filmar la historia, pero la versión de Apple TV+ y David S. Goyer es la única que llegó a la pantalla. "Desde siempre, han existido tres aspectos complicados de Fundación que creo que han hecho tropezar todas las demás adaptaciones", prosigue Goyer. "La primera de esas piedras en el camino es que se supone que la historia debe abarcar 1000 años con todos estos saltos de tiempo tan masivos, y eso es difícil de contar. Ciertamente es difícil encapsular en una película de dos o tres horas una cronología así", continúa.

Fundación Apple TV

"El segundo aspecto es que tienes un par de historias cortas en el primer libro con el personaje principal, Salvor Hardin, y luego avanzarás cien años en la narración y habrá un personaje diferente. La tercera cosa es que no son particularmente emocionales; son libros sobre ideas, sobre conceptos, y eso es complicado de adaptar. Así que gran parte de la acción ocurre fuera de la pantalla. En los libros, el Imperio, que está en 10.000 mundos, literalmente cae fuera de la pantalla, como sucede entre capítulos", explica el guionista. "Así que pensé en la manera de que funcionase todo. Sin revelar demasiado, descubrí una manera de que algunos de los personajes extendieran sus vidas y fueran protagonistas de todo. Apple TV+ ha firmado 10 episodios pero Goyer insinúa que puede haber más. "Aproximadamente unos seis personajes continuarán de una temporada a otra, de un siglo a otro", dijo. "De esa manera se convierte en una historia mitad antológica, mitad continua", concluye.

Fundación se estrenará en exclusiva el 24 de septiembre en Apple TV+.

apple tv+
david s. goyer
fundación

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir