eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Por qué la fotografía de 'Matrix Resurrections' no tiene el tono verde de la trilogía original?

¿Por qué la fotografía de 'Matrix Resurrections' no tiene el tono verde de la trilogía original?

La clave del cambio de fotografía de Matrix 4 está en el final de Matrix Revolutions. El enfrentamiento entre Neo y el Agente Smith generó cambios en la Matrix, entre los que está el cambio de color.
¿Por qué la fotografía de 'Matrix Resurrections' no tiene el tono verde de la trilogía original?
·

Matrix 4 o Matrix Resurrections presentó ayer mismo su primer tráiler oficial tras la revelación de algunas primeras imágenes a comienzos de esta misma semana. La cinta de ciencia ficción, que contará con la dirección de Lana Wachowski en solitario, nos dejó ver en su adelanto a Yahya Abdul-Mateen II como Morfeo, además del regreso triunfal de Keanu Reeves como Neo. Sin embargo, hubo un detalle que llamó enormemente la atención de aquellos que aún recuerdan la verdosa fotografía de la trilogía original, y fue precisamente la ausencia de esta en las imágenes del tráiler (vía Cinemanía). ¿El motivo? Seguid leyendo y profundizamos en ello.

Salta a la vista que el look visual de Matrix Resurrections opta por un camino considerablemente distinto si lo comparamos con el de la trilogía de Lilly y Lana Wachowski. Gran parte de lo que podemos ver en este adelanto se desarrolla en la propia Matrix, la cual parece haber cambiado por completo el color verde tan característico que la rodeaba. El tono verdoso de la fotografía se ha cambiado por uno algo más estándar, sin tanta personalidad, lo que no significa directamente que sea algo malo, sino diferente. Curiosamente, la explicación de este cambio tan brusco en la parte visual de Matrix 4 se explica al final de Matrix Revolutions, un hecho que conecta aún más de lo que imaginábamos esta nueva entrega con las clásicas.

La clave está en el final de Matrix Revolutions

En los minutos finales de Matrix Revolutions, que es la entrega que cerraba la trilogía, Neo comprendía que el Agente Smith solo podía ser destruido si moría con él, y no dudaba en sacrificarse por la humanidad. La destrucción mutua de Neo y el Agente Smith provocó enormes y numerosos cambios en Matrix, entre los cuales está el cambio de color en la realidad simulada. Es por ello que la fotografía de Matrix Resurrections luce muy diferente, algo más luminosa y con más matices de color, si la comparamos con las originales. Esto por supuesto tiene validez tomando en cuenta que Resurrections ocurre tras los acontecimientos de Revolutions, aunque la película nos podría dar una explicación algo más profunda que un simple cambio provocado por una actualización.

La destrucción mutua de Neo y el Agente Smith provocó cambios como el color de la realidad simulada.

Cabe recalcar una curiosidad y es que el tono verdoso tan característico de la saga se introdujo por primer vez en Matrix Reloaded y posteriormente en Matrix Revolutions para distinguir mejor la vida simulada con la realidad, lo cual significa que The Matrix originalmente no tenía una fotografía tan verdosa. Entonces, ¿por qué la recordamos con una fotografía igual que las demás? La respuesta es muy simple: las hermanas Wachowski modificaron a posteriori la paleta cromática para que se ajustase a lo visto en las secuelas y así garantizar una homogeneidad visual. ¿Qué misterios nos tiene reservados Matrix Resurrections? El 22 de diciembre de este mismo años podremos salir de dudas.

Gerard Martí
lana wachowski

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir