eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Lilly Wachowski confiesa por qué no ha dirigido 'Matrix 4' junto a su hermana

Lilly Wachowski confiesa por qué no ha dirigido 'Matrix 4' junto a su hermana

'The Matrix: Resurrections', título de la nueva secuela de la saga de ciencia ficción, contará con la dirección de Lana Wachowski en solitario. Lilly afirma que no tenía sentido continuar la historia.
Lilly Wachowski confiesa por qué no ha dirigido 'Matrix 4' junto a su hermana
·

The Matrix: Resurrections, la cuarta entrega de la saga Matrix de la que ayer conocíamos más detalles y aspectos de la trama, estará dirigida, escrita y producida por Lana Wachowski en solitario, sin contar con su hermana Lilly. Esto chocó a más de un seguidor, y no han dudado en señalar algún tipo de fricción creativa entre ellas. Ahora es Lilly la que rompe el silencio y comenta qué ha sido lo que le ha llevado a apartarse de la senda de Neo y su cruzada contra las máquinas.

No tenía claro el hecho de continuar mirando al pasado

Lilly Wachowski, que decidió abandonar el cine por motivos de salud hace unos años, siempre ha sido una celebridad de Hollywood muy activa. Posicionándose contra Donald Trump y publicando cartas varias sobre los temas sociales más variados, ha cedido su puesto de cocreadora de Matrix a su hermana, que dirige, produce y escribe esta nueva secuela en solitario. Lana ha firmado la cuarta entrega junto al novelista David Mitchell (El atlas de las nubes) y Aleksandar Hemon, dos de sus más cercanos allegados en el aspecto creativo tras Sense8.

Matrix 4

Viene de lejos, pues Lilly, como comentan en Cinemanía, decidió ponerse a desarrollar otros proyectos dejando que Lana continuara su camino en el cine. Mientras explicaba detalles sobre la nueva temporada de Work in Progress en una rueda de prensa, los periodistas le preguntaron sobre su ausencia de The Matrix: Resurrections. Y, por primera vez en meses, ha sido muy clara. "Es difícil de responder", admite. "Cuando acabé mi transición estaba completamente agotada: habíamos hecho El atlas de las nubes, El destino de Júpiter y la primera temporada de Sense8 seguidas sin descanso", añade Lilly. "Esto son más de 100 días de rodaje para cada proyecto, algo que coincidió con mi salida del armario y mi propio agotamiento físico, era como si el mundo se me viniera encima", se sinceraba.

Lilly necesitaba tiempo para ella misma tras transicionar y perder a sus padres

"Necesitaba tomarme un descanso de la industria. Quería reconectar conmigo misma como artista, volví a estudiar, pintar y esas cosas", explica la realizadora. "Lana me propuso la idea que había tenido para otra película de Matrix y empezamos a hablar sobre ello, sí, pero fue al mismo tiempo de la muerte de nuestros padres, con cinco semanas de distancia entre cada fallecimiento", continúa. "Todo era volver atrás y retomar algo que ya habíamos hecho que no me atraía para nada. No quería pasar esta etapa de cambio masivo en mi vida, con mi transición y el duelo por mis padres, volviendo a algo que ya había hecho, de algún modo volver a recorrer el mismo camino", concluye. "No creía que fuese satisfactorio emocionalmente, más bien al contrario. No quería hacerlo", finaliza.

Lilly Wachowski decidió separarse de su hermana en esta aventura e iniciar la suya propia: una adaptación del trabajo de Abby McEnany, serie Work in Progress, cuya segunda temporada se estrena en Showtime. Pero, ¿volverán Lana y Lilly a colaborar juntas? "¿Quién sabe? Quizás sí", dejó en el aire.

lilly wachowski

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir