eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Primeras imágenes y detalles de Matrix 4

Primeras imágenes y detalles de Matrix 4

The Matrix Resurrections regresa con Neo y Trinity, y estrenó ayer un juego online en el que se mostraban varias imágenes y fotogramas. Antes del tráiler, repasamos las más interesantes.
Primeras imágenes y detalles de Matrix 4
·

The Matrix Resurrections se estrenará el próximo 22 de diciembre en cines de todo el mundo, y ayer se anunció que el lanzamiento del tráiler está a pocas horas vista. La cuarta película de la saga de ciencia ficción se mostró en una interesante experiencia interactiva en WhatIsTheMatrix.com, la misma web que se usó para la primera película de la saga en 1999 y que se ha mantenido activa hasta ahora. En ella se ocultaban fragmentos del primer teaser -que recordamos, llega mañana- y algunos detalles que procedemos a desgranar.

Pastilla roja o pastilla azul y un buen número de imágenes

Al acceder a ella, y entremos en la web, se nos ofrecerá una píldora azul y una píldora roja. Una vez hagamos click en la que elijas, se nos mostrará uno de 180.000 videos posibles basándose en la píldora y la hora del día en el que accedas a la web. Dicho de otro modo, mientras más veces decidamos tomarnos la píldora, más adelantos de Matrix podremos ver. Una auténtica locura.

The Matrix Resurrections Neo en la calle
Trinity Luchando en Matrix Resurrections

En algunas capturas vemos como Neo (Keanu Reeves) se enfrenta a legiones de enemigos en las calles, cómo se reencuentra con Trinity (Carrie Anne Moss) o incluso guiños a las originales en términos de planos, composiciones o estética. Del argumento sabemos poco, aunque el tráiler que se proyectó en la CinemaCon dejaba algunas pistas. Parece ser que el mesías que una vez salvó Matrix no recuerda quién es o qué hizo en el pasado, pero aún es consciente de pequeños fragmentos de su anterior yo, algo que interpreta como sueños. Mientras su psicólogo le dice que tome la pastilla azul, y así mantenerlo dormido, Neo comienza a hacerse preguntas. En otras palabras: Neo vuelve a estar atrapado en una simulación. Está en la casilla de salida justo como en la película original de 1999.

Morfeo y Neo en Matrix Resurrections
Neo en la azotea en Matrix Resurrections

Un aspecto que nos ha fascinado, más allá de la referencia, es la constancia de la repetición del ciclo que ya se nos dejaba caer en las primeras películas. Neo está condenado a aparecer como una anomalía inevitable en la programación de las máquinas, y como consecuencia, está destinado a ser el Elegido una y otra vez. La idea de la reencarnación, el reencuentro y el tiempo como un círculo infinito que está repitiéndose hasta la eternidad pueden ser vitales en esta cuarta entrega.

La boca cerrada Matrix Resurrections
Conector Matrix Resurrections
El helicóptero de Matrix Resurrections
Las máquinas en Matrix Resurrections

Quedan muchas preguntas. ¿Qué sucederá con la tregua que firmaron las máquinas con la humanidad? ¿Se romperá? ¿Aparecerán los Agentes como villanos principales o se sacarán algo nuevo de la manga? ¿Es el personaje de Abdul-Mateen II una versión de Morfeo? En The Matrix Resurrections contaremos con actores y actrices como Yahya Abdul-Mateen II, Christina Ricci, Priyanka Chopra, Jessica Henwick o Jonathan Groff, que se pondrán bajo la dirección de Lana Wachowski -sin la colaboración de su hermana, que declaró no estar interesada en el proyecto-. El propio Reeves declaró que estaba ante la historia de amor más emocionante de todos los tiempos.

The Matrix: Resurrections se estrenará el próximo 22 de diciembre en cines de todo el mundo.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir