eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: Un fan italiano lleva viviendo tres años como un hobbit

El Señor de los Anillos: Un fan italiano lleva viviendo tres años como un hobbit

Nicolas Gentile, de 37 años y cocinero, lleva un buen tiempo viviendo como un mediano. Ha hecho amigos, ha fundado su propia Comunidad y arrojado una réplica del anillo al Monte Vesubio.
El Señor de los Anillos: Un fan italiano lleva viviendo tres años como un hobbit
·

¿Se puede vivir como Frodo Bolsón? En una era de móviles, internet y comodidades varias, Nicolas Gentile, de 37 años, lleva tres años viviendo como un hobbit de la vida real. Construyó una casa hobbit, muy parecida a las que se ven en El Señor de los Anillos, en una parcela de tierra en la campiña italiana. Pastelero de profesión, decidió entregarse a la vida de los medianos de la Tierra Media, invitando a varios a amigos a recorrer el país hasta el Monte Vesubio para arrojar una réplica del Anillo Único en su cráter. Su Instagram, el cual tenéis aquí, ha sido testigo de sus hazañas.

La Tierra Media en Italia

Gentile ha estado construyendo su propia versión de la Comarca en un terreno en la idílica campiña de Bucchianico, a media hora en coche de la ciudad de Chieti en Abruzzo, justo en el centro de Italia. Gentile se encargó de diseñarla y construirla desde cero, imitando los planos de Bolsón Cerrado descritos por el escritor J.R.R. Tolkien, siempre buscando mantenerse fiel a la Tierra Media de la que disfrutó desde joven y que pudo verse en la serie de películas El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Este cocinero, que documenta su vida como hobbit de la vida real, publica sus cultivos, reflexiones y el interior de su hogar en Instagram. En Insider ha relatado cómo es eso de vivir siendo un personaje de la obra de Tolkien.

"Siempre me ha gustado la literatura y las películas fantásticas, Dungeons and Dragons y los videojuegos", ha explicado. "Pero en algún momento de mi vida, sentí que estaba viviendo las aventuras de otros y no las mías. Decidí que yo también viviría mi vida como un personaje de las películas y los libros que tanto amaba", afirma el pastelero. De hecho, trabajaba en una pastelería de Abruzzo cuando se dio cuenta de que las colinas, los bosques, los ríos y las aldeas antiguas de la región se parecían mucho a la Comarca. En 2018 adquirió un terreno, construyó su casa en una colina para él y su familia y comenzó a cultivar por cuenta propia. Este italiano se ha negado a revelar cuánto gastó en la tierra, pero sí ha confirmado que le costó casi todos los ahorros de su vida.

Este pastelero decidió un día irse a vivir a una colina, construir su propia aldea hobbit y dedicarse a labrar la tierra con su familia

En estos momentos está trabajando en construir más casas en la aldea, intentando dar vida al Condado de Gentile. Según ha revelado, se espera que la expansión acabe con una gran casa subterránea y cuatro casas más pequeñas donde podrían residir otras familias. El italiano no quiere que se convierta en un área turística, más bien en una pequeña comunidad donde la gente vivía de la tierra, y planea recaudar 1,78 millones de dólares para construirlas a través del crowdfunding. "Este proyecto no tiene como objetivo generar ganancias o dinero", ha explicado. "¡Si hubiera querido hacerme rico, habría invertido en Bitcoins! Todo lo que quiero es conocer a personas como yo, aquellas que tengan la misma magia en sus ojos y que disfruten del amor por las cosas simples de la vida, que se deleiten de las cenas con los amigos y que quieran vivir una aventura en el bosque de vez en cuando", concluía al respecto.

Compañía Anillo Italianos

Una aventura hacia el Monte Vesubio

Hace unas semanas, Gentile y otros ocho amigos hicieron una caminata de 180 millas desde la Comarca, en Chieti, hasta el Monte Vesubio en Nápoles. La Compañía hizo un viaje de 280 kilómetros, con algunos compañeros disfrazados como Gimli, Legolas, Gandalf y Aragorn, todo ello para arrojar una réplica del Anillo Único al cráter volcánico del Monte Vesubio, tal como lo hizo Frodo en las películas. Según ha explicado, conoció a los ocho hombres a través de un concurso de Instagram en el que le pidió a la gente que lo acompañara en su viaje. "Caminamos muchas millas por montañas y bosques, ríos y ciudades antiguas, y nos perdimos en las cordilleras. También conocimos a personas fantásticas que nos ayudaron hasta que llegamos al Vesubio, nuestro Monte del Destino, donde arrojé el Anillo", admite este aficionado a la obra de Tolkien, que si bien no mide lo que un hobbit, sí ha demostrado su fortaleza y su bondad.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir