eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Fast 9' bate todos los récords durante la pandemia al recaudar 700 millones de dólares

'Fast 9' bate todos los récords durante la pandemia al recaudar 700 millones de dólares

La película de Universal Pictures, protagonizada por Vin Diesel y John Cena, ha sido el mejor estreno de lo que llevamos de pandemia. 'Fast 9' supone el gran hit para la industria cinematográfica.
'Fast 9' bate todos los récords durante la pandemia al recaudar 700 millones de dólares
·

Fast 9 vino, vio y venció. El filme de Universal Pictures, que también ha hecho los deberes en España, se ha convertido en la película más taquillera de lo que llevamos de pandemia al superar los 700 millones de dólares a nivel mundial. Según informa Deadline, se convierte en la única película de la MPA de Hollywood en haber superado ese umbral hasta la fecha en el periodo comprendido entre 2020 y 2021.

Un símbolo de recuperación cinematográfica en tiempos difíciles

La última película que logró recaudar una cifra semejante fue Jumanji: Siguiente nivel, que se estrenó a finales de 2019 y que logró recaudar más de 800 millones de dólares en todo el mundo antes de que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas. La película protagonizada por Vin Diesel, arrancó con buen pie, con un debut sólido en China y en Estados Unidos gracias a una ventana de pantalla de unos 45 días a lo largo y ancho de diferentes mercados cinematográficos.

Fast 9

En Estados Unidos ha logrado sumar 172,6 millones de dólares, mientras que los 528 millones de dólares provienen de 65 mercados internacionales, dando como resultado una cifra de 700,6 millones de dólares que podría incluso aumentar en las próximas semanas. Como explican desde Deadline, la longeva saga batió todos los récords en China al lograr 203 millones de dólares en el territorio en lo que fue una apertura inusitada en mayo. A lo largo de cinco semanas seguidas, el filme de Justin Lin para Universal Pictures encabezó la taquilla mundial, algo inédito en 2021 y hasta la fecha la única que lo ha conseguido.

La película ha sido un éxito comercial más que notable en plena pandemia de COVID-19

Tras China o Estados Unidos, territorios como México (26 millones), Japón (25 millones) o Reino Unido (22,6 millones) encabezan la lista de lugares en los que la película ha funcionado especialmente bien. En España ha recaudado más de 11 millones de euros, nada mal para un mercado que ha sufrido mucho las consecuencias de la pandemia. ¿Logrará la décima película superar todas las expectativas? El 7 de abril de 2023 saldremos de dudas. Hasta la fecha, Fast ha conseguido recaudar más de 6590 millones de dólares. Todo queda en familia.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir