eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dune: Denis Villeneuve no quedó satisfecho con la versión de David Lynch

Dune: Denis Villeneuve no quedó satisfecho con la versión de David Lynch

Denis Villeneuve quedó insatisfecho con la adaptación de Dune de David Lynch, aunque admite que hay algunas partes que le encantan. En general, cree que la historia daba para más de lo que se contó.
Dune: Denis Villeneuve no quedó satisfecho con la versión de David Lynch
·

Dune, la nueva adaptación de la novela original de Frank Herbert, recibirá una versión moderna de la mano del cineasta Denis Villeneuve y podría llegar a convertirse en una trilogía si el éxito la acompaña. Lo cierto es que, tras varios tráilers y pósters promocionales, la visión de Villeneuve parece ser muy distinta a la que pudimos ver en la primera adaptación de David Lynch del 1984, la cual recibió críticas mixtas en su estreno y no llegó a deslumbrar al ser una versión muy libre del rico universo de Arrakis. El propio Denis Villeneuve se ha pronunciado recientemente acerca de su opinión sobre la adaptación de Lynch en una entrevista para el medio Empire.

El director canadiense, al igual que prácticamente todos los espectadores, quedó algo frío e insatisfecho tras la visualización de Dune de David Lynch. "Soy un gran fan de David Lynch, es el maestro. Cuando vi la Dune de Lynch, recuerdo que estaba emocionado, pero su aproximación... Hay partes que me encantan y otros elementos con los que me siento menos cómodo. Recuerdo que me dejó satisfecho a medias. Por eso pensaba para mí mismo: 'Todavía queda una película por hacer de el libro, simplemente una sensibilidad diferente'", relató el cineasta para el medio anteriormente citado. Independientemente de la calidad de su adaptación, lo cierto es que la película podría tener un recorrido desafortunado debido a su estreno en HBO Max, un modelo con el que el director no se siente ni mucho menos cómodo.

¿Conseguirá convencer la adaptación de Denis Villeneuve?

Dune se estrenará oficialmente en España el próximo 17 de septiembre, por lo que los espectadores corrientes aún tenemos que contar los días del calendario. Sin embargo, hay algunas personalidades de la industria que ya han tenido el placer de ver la nueva cinta de ciencia ficción en pases especiales. Este último ha sido el caso de Chloé Zhao, directora de Nomadland, quien alabó el gran trabajo de Villeneuve en esta adaptación o Josh Brolin, Thanos en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, el cual la calificó como una obra maestra indiscutible. ¿Creéis que el filme será víctima de las expectativas o que por contra conseguirá conquistar los corazones de los que quedaron desencantados con la versión de David Lynch?

Gerard Martí
david lynch
denis villeneuve

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir