eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dune: Chloé Zhao, directora de Nomadland, está encantada con la cinta de Denis Villeneuve

Dune: Chloé Zhao, directora de Nomadland, está encantada con la cinta de Denis Villeneuve

Chloé Zhao tuvo la oportunidad de asistir a un pase exclusivo de Dune y declaró que, a pesar de que está encantada con el resultado, teme por la piratería y el estreno simultáneo en HBO Max.
Dune: Chloé Zhao, directora de Nomadland, está encantada con la cinta de Denis Villeneuve
·

Chloé Zhao, directora de la oscarizada Nomadland, ha tenido el privilegio de disfrutar de Dune, la próxima película de ciencia ficción de Denis Villeneuve, y ha quedado totalmente fascinada. La cineasta se ha pronunciado a favor de las declaraciones de Villeneuve sobre el estreno simultáneo de Dune en las salas de cine y en HBO Max; el director de la cinta considera que el estreno en la plataforma de streaming de Warner Bros. Studios podría sentenciar a muerte el éxito de Dune por la creciente piratería y por cómo podría afectar la pobre recaudación a la continuidad de la saga. Recordemos que la idea inicial es que Dune se expanda con una secuela y con The Sisterhood, la serie de televisión programada para HBO Max.

Zhao está emocionada por Dune pero teme por su estreno

Referente a las declaraciones de Chloé Zhao, provenientes de una entrevista ofrecida para el medio Sight & Sound, cabe destacar que la directora ha usado a Dune como referencia para reflexionar sobre el futuro de la proyección de las películas en los cines convencionales. Zhao se muestra algo insegura sobre la recuperación de las salas de cine tras el fuerte azote de la pandemia como podemos deducir con sus propias palabras: "No es que esté del todo decidida al respecto. Tengo muchas esperanzas y también mucho miedo, varía cada día". A pesar de que la cineasta disfrutó inmensamente del pase exclusivo de Dune, cree que es inevitable sentir algo de temor frente a cómo puede funcionar el estreno simultáneo.

"Me da esperanza que alguien como Denis Villeneuve sea capaz de aprovechar su visión y crear algo tan increíble, tan cinematográfico. Estoy impresionada por la experiencia que tuve en esa sala. Pero me aterra que la gente no viva esa experiencia como yo, en un cine, y lo que eso significa para su futuro", expresó con cierta desconfianza Zhao, quien teme al igual que Villeneuve un posible fracaso en taquilla derivado de la piratería y el estreno en la plataforma de streaming. Dune tiene previsto su estreno en España el próximo 17 de septiembre y el tiempo dirá si la taquilla se verá tan afectada tanto como le ha afectado a El Escuadrón Suicida de James Gunn a pesar de la indiferencia del director.

Gerard Martí
chloé zhao
denis villeneuve

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir