eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cruella: Disney se estuvo planteando un lanzamiento exclusivo en Disney+

Cruella: Disney se estuvo planteando un lanzamiento exclusivo en Disney+

La compañía del ratón estuvo barajando la posibilidad de estrenar Cruella únicamente en Disney+ durante la fase de postproducción de la película. Emma Stone y el director presionaron para evitarlo.
Cruella: Disney se estuvo planteando un lanzamiento exclusivo en Disney+
·

Cruella, la nueva adaptación de Disney protagonizada por la talentosa Emma Stone, podría haberse estrenado únicamente en Disney+, el servicio en streaming de la compañía del ratón. Esta información nos llega de parte de Screen Rant y se explica que Disney consideró la idea de rechazar el lanzamiento simultáneo en cines durante la postproducción de la película, que coincidió por desgracia con la pandemia y las dificultades que eso conlleva. Recordemos que Emma Stone, a pesar de que aparecerá en la secuela confirmada por Disney, podría estar pensando en denunciar a la compañía debido al lanzamiento simultáneo, un hecho que podría desembocar en una batalla judicial como la que se está produciendo con Scarlett Johansson por el estreno en Disney+ de Viuda Negra.

Cabe destacar que Cruella se filmó en 2019 y originalmente tenía previsto su lanzamiento en diciembre de 2020, pero se acabó retrasando por los efectos de la pandemia como otras tantas grandes producciones de Hollywood. ¿Qué hizo a Disney cambiar la idea de lanzar Cruella solo en Acceso Premium de Disney+? Probablemente los malos resultados obtenidos por Mulan, la cual se lanzó únicamente para la plataforma de streaming. De manera oficial se sabe también que este movimiento fue rechazado tanto por la propia Emma Stone como el director Craig Gillespie, quienes alegaron que su estreno en cines era una cuestión de respeto e integridad, por lo que no les quedó más remedio que apostar por el formato híbrido.

¿Qué podemos esperar de Cruella 2?

Desconocemos qué tal le habría ido a Cruella de haberse estrenado solamente en Disney+, aunque está claro que desde luego no habría cosechado los buenos números de taquilla que lleva por el momento. La película lleva más de 222 millones de dólares y se sabe que la secuela repetirá parte del equipo creativo, como el director anteriormente mencionado y el escritor Tony McNamara.

Gerard Martí
cruella
emma stone

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir