eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Cruella' lidera la taquilla de los cines españoles y se impone a 'Despierta la furia'

'Cruella' lidera la taquilla de los cines españoles y se impone a 'Despierta la furia'

El filme de Emma Stone, que también se ha estrenado de manera simultánea en Disney+, sale victorioso en su pugna con la película de acción de Jason Statham.
'Cruella' lidera la taquilla de los cines españoles y se impone a 'Despierta la furia'
·

Cruella ha entrado con mucha fuerza en las salas de España. La adaptación a imagen real de la villana de 101 Dálmatas, uno de los grandes proyectos de Disney para este 2021, ha calado hondo en los espectadores patrios. La cinta protagonizada por Emma Stone ha sido la más taquillera del fin de semana con una recaudación de 652.699 euros y cerca de 100.000 entradas vendidas, según los datos de ComScoreMovies. Tiene mucho mérito, pues recordemos que la película de Disney se estrenó de manera simultánea en Disney+ previo pago de una cantidad extra.

Las películas más taquilleras en España (del 28 al 30 de mayo)

Los resultados demuestran como en anteriores jornadas que el público español poco a poco vuelve a los cines tras el coronavirus, y que como hemos visto en Estados Unidos con Un lugar tranquilo 2, que arrasó sin contemplaciones a sus rivales comerciales, tiene ganas de grandes estrenos. Allí por ejemplo Cruella no pudo hacer nada con la cinta de Paramount Pictures, quedando segunda y a cierta distancia. En la taquilla española, el segundo lugar lo ocupó el nuevo y esperado filme de Guy Ritchie, un thriller de robos y venganzas de alto nivel titulado Despierta la furia con Jason Statham y que se hizo con un montante de 166.504 euros.

Jason Despierta la Furia

Hay que destacar que la obra de Ritchie no llegó a tantos cines o salas como la de Disney, pero sí es cierto que contó con un mejor promedio por sala. Despierta la furia se estrenó en 240 salas y tuvo un promedio de recaudación de 694 euros por cada una de ellas, mientras que Cruella ocupó la cartelera con 735 salas y 888 euros de promedio en cada una. En la lista de las más taquilleras encontramos el thriller o western moderno Uno de nosotros con Diane Lane y Kevin Costner, del que os dimos buena cuenta en nuestro repaso a los estrenos cinematográficos, que ocupó el cuarto puesto con 82.177 euros, entre las grandes novedades también tenemos a La abeja Maya: el Orbe Dorado, una cinta de animación para los más pequeños que llegó a colarse el décimo lugar con 31.428 euros.

Top 10 películas más taquilleras de España

  • 1. Cruella - 652.699 euros
  • 2. Despierta la furia - 166.504 euros
  • 3. Spiral: Saw - 163.275 euros
  • 4. Uno de nosotros - 82.177 euros
  • 5. Raya y el último dragón - 65.573 euros
  • 6. Poliamor para principiantes - 47.710 euros
  • 7. El olvido que seremos - 46.039 euros
  • 8. Godzilla vs. Kong - 34.772 euros
  • 9. Tom y Jerry - 31.568 euros
  • 10. La abeja Maya: el Orbe Dorado - 31.474 euros

cruella
españa

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir