eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Viuda Negra: Disney defiende su debut en streaming a pesar de la demanda de Johansson

Viuda Negra: Disney defiende su debut en streaming a pesar de la demanda de Johansson

La actriz Scarlett Johansson presentó una demanda contra Disney por el estreno simultáneo de Viuda Negra tanto en cines como en la plataforma de streaming.
Viuda Negra: Disney defiende su debut en streaming  a pesar de la demanda de Johansson
·

El estreno de Viuda Negra se vio eclipsado por su polémica distribución: Disney decidió lanzar la cinta protagonizada por Scarlett Johansson tanto en cines como en su plataforma de streaming Disney+ a través del Acceso Premium. Una situación que desembocó en la demanda de Johansson contra la compañía por haber vulnerado el contrato que firmó en su momento. Después de que la Casa del Ratón haya dicho que esa demanda fue "una campaña publicitaria", en su reciente reunión con los inversores defienden esta estrategia de distribución como una forma de hacer frente a la pandemia.

Disney se posiciona a favor de Disney

"Bob Iger y yo, junto con los líderes de nuestros equipos creativos y de distribución, determinamos que esta era la estrategia correcta porque nos permitiría llegar a la audiencia más amplia posible", dijo el CEO de Disney Bob Chapek durante la reunión por los resultados del tercer trimestre, donde han informado que Disney+ ha superado los 116 millones de suscriptores. "Sólo para reiterarlo, las decisiones de distribución se toman película por película según las condiciones del mercado global y el comportamiento del consumidor".

De esta forma, agrega: "Continuaremos utilizando todas las opciones disponibles en el futuro, aprenderemos de los conocimientos adquiridos con cada lanzamiento e innovaremos en consecuencia mientras siempre hacemos lo que creemos que es lo mejor para la película y el mejor interés para nuestros electores". El estreno simultáneo ha afectado a películas como Mulán, Cruella o Jungle Cruise, más recientemente.

"Siempre hacemos lo que creemos que es lo mejor para la película"

En la demanda de Johansson se señalaba que el rendimiento de la película se vio afectado por su estreno simultáneo (en taquilla recaudó más de 218 millones de dólares en todo el mundo durante su debut, mientras que ingresaba 60 millones procedentes de Disney+). Teniendo esto en mente, un accionista le preguntó a Chapek qué opina sobre el éxito de la película en este "entorno pandémico". Chapek ofreció que la compañía está "reaccionando a una situación muy fluida en términos del mercado", pero agregó que algunas de estas películas fueron "concebidas en un momento en el que no sabíamos qué iba a suceder con el comportamiento del consumidor tres o cuatro años después y ciertamente no sabíamos nada sobre el COVID-19 en ese momento".

"Estamos lidiando bajo un conjunto de condiciones diferente de lo que pensamos", dijo Chapek. "Lo que diré es que, al igual que lo hemos hecho muchas veces antes, a medida que el negocio ha evolucionado y se ha transformado, hemos descubierto formas de compensar de manera justa nuestro talento para que no importe cuál sea el modelo de negocio al que tengamos que recurrir, para que todos se sientan satisfechos".

La demanda de Johansson

La situación con la protagonista de la Viuda Negra no se mencionó durante la reunión. En su queja, la actriz argumentó que perdió importantes bonificaciones que estaban vinculadas al rendimiento de la película en taquilla, y que la decisión de Disney de estrenarla en Premier Access redujo sus ganancias.

Disney, por su parte, argumentó que había "cumplido completamente" el contrato con la actriz; añadiendo también que el estreno de la cinta en Premier Access "mejoró significativamente" la capacidad de Johansson para hacerse con una compensación adicional, además de los 20 millones de dólares que había recibido. Sin embargo, teniendo en cuenta que Johansson ha interpuesto una demanda, lo cierto es que la estrella no parece estar de acuerdo con esto.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    florence pugh

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir