eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El cielo se llenará de anuncios de Elon Musk con las vallas publicitarias de SpaceX

El cielo se llenará de anuncios de Elon Musk con las vallas publicitarias de SpaceX

La compañía SpaceX de Musk llevará al cielo un satélite con fines publicitarios. Las empresas podrán mostrar sus logos y otros contenidos para promocionarse.
El cielo se llenará de anuncios de Elon Musk con las vallas publicitarias de SpaceX
·

Si hay algo que al ser humano le queda por conquistar es el cielo. Pero ni siquiera esa realidad está lejos. Elon Musk, con su compañía SpaceX, está listo para emprender una nueva iniciativa publicitaria: un satélite que quedará localizado entre las nubes para mostrar logotipos de empresas y otros contenidos promocionales. Para poner en marcha estos planes, están trabajando con la startup canadiense Geometric Energy Corporation (GEC). El negocio se llevará a cabo mediante la transacción de tokens utilizando criptomonedas

Llevando la publicidad al cielo

SpaceX y GEC planean lanzar un cohete Falcon 9 que llevará consigo la plataforma publicitaria, antes de que la nave llegue a la luna. Samuel Reid, CEO y cofundador de GEC, explicó en declaraciones recogidas por Business Insider que planean poner en marcha el proyecto en 2022. Los interesados en publicitarse en este satélite podrán hacerlo mediante la adquisición de tokens que afectarán a los píxeles de la pantalla.

Hay cinco tipos de tokens diferentes para adquirir: Beta y Rho por la ubicación del anuncio en la pantalla, Gamma y Kappa para decidir el color y el brillo; XI para establecer la duración. Hay que señalar que estos tokens se podrán comprar a través de criptomonedas. Por el momento, se desconoce de qué tamaño serán los anuncios, ni qué impacto ambiental podría tener este satélite.

"Estamos tratando de democratizar el acceso al espacio"

"Estamos tratando de lograr algo que pueda democratizar el acceso al espacio y permitir una participación descentralizada", dijo Reid. "Con suerte, la gente no gastará su dinero en algo inapropiado, insultante u ofensivo. Puede que haya empresas que quieran representar su logotipo... o podría terminar siendo un poco más personal y artístico. Tal vez Coca Cola y Pepsi pelearán por el dominio de su logotipo".

GEC es también el grupo detrás del satélite Doge-1 con el que Musk cerró un trato hace poco aceptando dogecoins como pago. Según Musk, este será el "primer meme que llegue al espacio".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    publicidad

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir