Fast & Furious 9 llegó a las salas de cine de todo el mundo hace unas semanas, convirtiéndose en un éxito indiscutible y en el primer paso hacia el final de una saga cinematográfica que está cerca de su esperada conclusión. Hasta la fecha, y en sus entregas más recientes, Dwayne Johnson, The Rock, había sido uno de los grandes atractivos del reparto. Pero el actor quiso decir adiós y cerró su participación en la licencia protagonizada por Vin Diesel luego de enterrar el hacha de guerra con sus compañeros. Sin embargo, aunque haya dicho no a Fast, abre la puerta a futuras secuelas de Hobbs & Shaw, el spinoff que protagonizó con Jason Statham hace unos años.
Tras Jungle Cruise y Black Adam se abren nuevas puertas
Dwayne Johnson ha sabido encauzar su carrera cinematográfica con peleles variados y distintos dentro del cine comercial y la televisión. Ahora está disfrutando del éxito con Disney gracias a Jungle Cruise, que ha rendido lo suficientemente bien como para satisfacer a la empresa del ratón y está preparando su Black Adam, una película de superhéroes que promete poner patas arriba el DCEU y que se estrenará el próximo 29 de julio de 2022. Mientras su horizonte profesional se dibuja poco a poco, Hiram Garcia, que preside la productora de Johnson Seven Bucks Productions, ha explicado a Collider lo que está por venir en el universo Fast.
Sí, la estrella no aparecerá en los dos últimos capítulos de Fast & Furious, esto ya se da por confirmado, pero sí podría estar vinculado a la secuela de Hobbs & Shaw, primer spinoff de la licencia que se estrenó en 2019 a cargo de David Leitch. "En este momento estamos tratando de comenzar a proponer ideas para la secuela, tenemos algunas ideas muy buenas”, explicó el productor. "Después de Fast & Furious 8, DJ le deseó a todos lo mejor y pasó a concentrarse en otras historias.
Aunque no estará en F10 ni en F11, eso no interfiere en nuestros planes con Hobbs. Obviamente todos estos personajes existen en el mismo universo y nos encanta ver cómo todo él crece y tiene éxito", remarcaba. Aunque no sabemos qué ocurrirá con Johnson en esta secuela, sí se espera que el resultado de estas negociaciones sea algo "único y fresco", buscando brillar con luz propia.
¿Por qué no regresa The Rock a Fast? El actor ha pasado página, según su productor, "por razones evidentes", aludiendo a su tensión con Vin Diesel en el set, algo que acabó en un pique que, aunque se ha solucionado, sigue causando un gran malestar entre las estrellas.