eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix será el primer estudio en exigir la vacuna contra el COVID-19 en sus rodajes

Netflix será el primer estudio en exigir la vacuna contra el COVID-19 en sus rodajes

Netflix se convierte en el primer gran estudio de producción en Hollywood que decide tomar una medida así. La empresa quiere evitar paralizaciones de rodajes por contagios o brotes.
Netflix será el primer estudio en exigir la vacuna contra el COVID-19 en sus rodajes
·

En Vandal Random nos hemos ido haciendo eco de los parones en los rodajes de múltiples series, películas o producciones por culpa del coronavirus. Tras la primera ola, los grandes estudios de Hollywood y las grandes productoras de la televisión diseñaron protocolos sanitarios que buscaban reducir los contagios y paralizar los brotes. Sin embargo, no terminaron de ser muy efectivos.

Hasta Tom Cruise perdió los papeles cuando no se siguieron en el set de Misión Imposible. Ante el avance de la variante delta y la facilidad de transmisión de esta mutación del virus surgido en China, Netflix exigirá un certificado de vacunación contra la Covid-19 a todos los trabajadores que participen en cualquiera de sus producciones en Estados Unidos.

Una medida que busca 'blindar' los rodajes y evitar los efectos más letales del virus

Con esta medida, la plataforma de streaming se convierte en el primer gran estudio de Hollywood en tomar una decisión así. De momento, como explican en The Hollywood Reporter, únicamente se aplicará en la llamada 'Zona A' de sus rodajes, la que incluye a actores y actrices de primera fila, a todo el reparto y a los profesionales en contacto cercano con los mismos. Como explican medios estadounidenses, los sindicatos que representan a actores, guionistas y otros profesionales involucrados han aceptado la medida, pues creen que facilitará el trabajo de los involucrados en la filmación de películas y series.

Pfizer vacuna

Netflix podrá así relajar ciertos protocolos sanitarios, a veces draconianos y redundantes, aunque en el país están preocupados por la expansión de la variante delta, una mutación del virus que se transmite más rápido que otras. La productora ha admitido que, sin embargo, se aceptarán excepciones en la vacunación si se aluden a motivos religiosos, médicos o de edad. Hasta la fecha, Estados Unidos era uno de los países que más vacunados tenía entre sus ciudadanos, y durante los primeros meses de 2021 llegó a alcanzar una velocidad de inmunización muy notable, a la par de Reino Unido. Pero desde hace unas semanas, y siguiendo la recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se establecieron ciertas medidas de relajación entre la población completamente vacunada en Estados Unidos, que ahora puede permanecer sin mascarilla la mayoría del tiempo, incluso en espacio cerrados o si no se puede mantener la distancia social.

Netflix podrá así relajar ciertos protocolos sanitarios en los rodajes

Una vez llegados a ese punto, todo se frenó. La semana pasada el virólogo Anthony Fauci, una de las caras más conocidas de la pandemia, admitió que se plantean ahora recomendar otra vez la mascarilla, ya que el aumento de contagios ha vuelto a preocupar a las autoridades. Si bien es cierto que la vacunación frena la transmisión y evita los efectos más adversos del virus, así como previene de la hospitalización, gran parte de la población civil en el país aún no ha querido vacunarse. ¿Marcará ejemplo Netflix y sus protocolos?

covid-19
vacuna

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir