eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un piloto se queda sin motor en pleno vuelo y tiene que aterrizar de emergencia

Un piloto se queda sin motor en pleno vuelo y tiene que aterrizar de emergencia

Esta es la historia que ha protagonizado Brian Parsley, un piloto novato con menos de 80 horas de vuelo encima, que descubrió cómo se apagaba el motor de su avión en mitad del trayecto.
Un piloto se queda sin motor en pleno vuelo y tiene que aterrizar de emergencia
·

Brian Parsley tiene menos de 80 horas de vuelo a sus espaldas, pero le ha tocado enfrentarse a una de las situaciones más terroríficas que puede experimentar un piloto: quedarse sin motor en pleno vuelo y tener que realizar un aterrizaje de emergencia en cuestión de minutos. En su canal de YouTube, Parsley ha compartido el vídeo del momento esperando que otros aprendices puedan servirse de su historia para no pasar por esto.

La peor pesadilla de un piloto

La historia tuvo lugar el 22 de mayo de este año. Brian Parsley se encontraba realizando un vuelo a través del campo, en solitario. Pero las cosas empezaron a torcerse cuando se encontraba a 20 kilómetros del aeropuerto; en ese momento empezó a experimentar problemas en el motor. Para ayudar a otros pilotos, a lo largo del vídeo el propio Parsley ha agregado toda una serie de anotaciones y apuntes sobre los errores que ha ido cometiendo en su maniobra para corregirse.

"Esto fue más que una experiencia cercana a la muerte, también espero que pueda ser una oportunidad de aprendizaje increíble para otros", expresa Parsley. En el metraje podemos verle buscando un lugar para aterrizar y comunicando al Control de Tráfico Aéreo su situación en todo momento. "Sin motor", se le puede escuchar decir en la marca 1:26 del vídeo mientras las hélices dejan de girar. Haciendo gala de unos nervios de acero, Parsley se pone manos a la obra para buscar el mejor sitio en el que pueda realizar un aterrizaje de emergencia.

"Sin motor"

Por suerte, en el vídeo podemos ver cómo Parsley se las termina arreglando para que el avión toque suelo en mitad de lo que parece un campo de cultivo. Sólo cuando el vehículo toca tierra, Parsley se permite relajarse y soltar un "Holy shit" después de comprobar que ha conseguido sobrevivir con éxito al momento. "El avión se quedó sin combustible y esto fue 100% mi responsabilidad en última instancia", sostiene Parsley.

"Realicé mi plan de vuelo, verifiqué el combustible y todos los controles necesarios antes de partir. También vale la pena señalar que he volado la misma ruta con mi instructor sin repostar antes. Entonces, usando esta suposición y el hecho de que hice la planificación de mi vuelo correctamente, volé. Esta fue una decisión equivocada y lo más importante para mí".

  • fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    avión
    brian parsley
    motor

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir