eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Viuda Negra: Scarlett Johansson tuvo que convencer a Cate Shortland para que la dirigiera

Viuda Negra: Scarlett Johansson tuvo que convencer a Cate Shortland para que la dirigiera

La famosa actriz que encarna al personaje de la Viuda Negra en el Universo Cinematográfico Marvel convenció a Cate Shortland para que aceptase la oferta de dirigir la cinta.
Viuda Negra: Scarlett Johansson tuvo que convencer a Cate Shortland para que la dirigiera
·

Viuda Negra se encuentra a una semana de su estreno oficial. La cinta protagonizada por Scarlett Johansson y dirigida por Cate Shortland aterrizará en los cines el próximo viernes 9 de julio y también se podrá disfrutar mediante Acceso Premium en Disney+. La crítica especializada ha alabado la nueva adición del Universo Cinematográfico Marvel, aunque la cinta estuvo a punto de quedarse sin Cate Shortland en la dirección, tal y como ha relatado la propia directora en una entrevista para Variety.

Shortland sentía cierta inseguridad con el proyecto

Por sorprendente que pueda parecer, Shortland estuvo a punto de no participar en la película por decisión propia, ya que ella misma rechazó la oferta de Marvel en un principio. Sin embargo, Scarlett Johansson intervino mediante una llamada de Zoom para convencer a la directora, la cual finalmente cedió y se encargó de las labores de dirección. "Le dije a mi manager en Los Ángeles: 'No hay forma de que pueda hacer esta película, y no estoy segura de por qué me preguntan'. Es una locura, todo el esfuerzo", ha relatado la directora. Johansson quiso insistir y, a pesar de que fue difícil ponerse en contacto con Shortland, logró convencerla.

"Para mí era muy importante que la persona que dirigía esta película tuviera que haber hecho una obra maestra y luego algunas otras buenas películas. Una obra maestra, ¿sabes? Y realmente creo que Lore está muy cerca de ... quiero decir, es una película perfecta", ha explicado la actriz respecto a la obra más aplaudida de Shortland. Salta a la vista que la directora sentía cierta inseguridad por el hecho de no haber participado nunca en una producción de tales magnitudes; sus anteriores trabajos, aunque muy destacables, se tratan de producciones más pequeñas e íntimas. Después de una larga charla en la que tanto Johansson como Shortland intercambiaron todo tipo de gustos personales, la directora se sintió algo más cómoda con la idea de dirigir Viuda Negra. "Me enganché con la idea de intentar contar una historia realmente personal e íntima en medio de tanta belleza y espectáculo. Cuando realmente decidí que quería hacerlo, lo decidí al 150%".

Viuda Negra calienta motores de cara a su estreno

Viuda Negra ha dado mucho de lo que hablar estas últimas semanas y eso que los aficionados aún no han tenido la oportunidad de disfrutarla. Scarlett Johansson relató hace poco que su marido no quería ensayar el guión de la película con ella por miedo a los spoilers y ha comentado recientemente sus sensaciones sobre la sexualización de su personaje. Queda muy poco para el estreno de la cinta y es por ello que desde Marvel no se detienen con el material promocional, que sirve para aumentar las expectativas de los fans.

Gerard Martí
cate shortland

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir