3. Viuda Negra recibe críticas mayoritariamente positivas por parte de la prensa

Viuda Negra recibe críticas mayoritariamente positivas por parte de la prensa

Viuda Negra ya ha recibido sus críticas por parte de la prensa especializada y estas alaban el trabajo de la nueva propuesta de acción protagonizada por Scarlett Johansson.
·

¡Las críticas de Viuda Negra ya están aquí! El Universo Cinematográfico Marvel vuelve a las salas de cine después de varios retrasos en el estreno de la película, aunque también estará disponible con Acceso Premium en Disney+. Hace un par de semanas os contamos las primeras reacciones de la prensa, que alabaron la actuación de Florence Pugh y las vertiginosas escenas de acción, y hoy os podemos traer el consenso general definitivo. Podéis estar tranquilos marvelitas, ya que la película parece haber cumplido las expectativas como aperitivo para la Fase 4 del UCM.

La película es un entretenimiento de acción a la altura

Viuda Negra goza de un sólido 70/100 en Metacritic, una media que surge de las 32 críticas que ha recopilado el portal internacional. 25 reseñas constan como positivas, mientras que 6 son mixtas y solo hay una crítica negativa. The Guardian (80/100) nos cuenta que "para los fans de Viuda Negra y para todo el mundo, esta entrega es muy entretenida y Harbour podría tener perfectamente su propia película. Por su parte, Variety (80/100) explica que "Scarlett Johansson le inyecta cierto poder interno a la famosa luchadora y la película tiene suficientes escenas de combate dinámicas para dar a la audiencia la sensación de que ha merecido la pena pagar la entrada".

En Screendaily (60/100) han quedado algo menos satisfechos con la película y han comentado lo siguiente: "Tiene humor y secuencias de acción vibrantes, pero la magnitud del espectáculo no impide que sea una obra menor para los estándares de la franquicia". Los Angeles Times, quienes han otorgado a la película la misma puntuación que el medio anterior, piensan que "Shortland la de intensidad y fuerza a la acción explosiva que suele desarrollarse en el aire, pero según avanza, el film no parece estar contando su propia historia, sino conectando de manera superficial otras historias". Slant (38/100), el medio que ha sido más duro con Viuda Negra, ha comentado que "su historia no es difícil de seguir, pero la ejecución es tan arbitraria que resulta desconcertante".

Johansson ha comentado anécdotas y detalles sobre Viuda Negra

La mejor manera de descubrir si Viuda Negra está hecha para vosotros o no es echándole un vistazo por vosotros mismos el próximo 9 de julio, tanto en las salas de cine como en la comodidad de vuestro salón. Scarlett Johansson contó recientemente que su marido evitaba ensayar con ella por miedo a los spoilers sobre la película. También, la actriz ha hablado con anterioridad sobre la sexualización de su personaje, una reflexión muy interesante que os invitamos encarecidamente a leer. ¿Tenéis ganas de Viuda Negra?

Gerard Martí
florence pugh