eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Viuda Negra: Scarlett Johansson habla de la sexualización del personaje

Viuda Negra: Scarlett Johansson habla de la sexualización del personaje

La actriz ha explicado por qué se han necesitado 10 años hasta que esta Vengadora ha podido disfrutar de su propia película en solitario. Debutará el 9 de julio en cines españoles y Disney+.
Viuda Negra: Scarlett Johansson habla de la sexualización del personaje
·

Viuda Negra es una de las películas más esperadas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, contando con Scarlett Johansson encabezando el reparto en el papel principal. La propia actriz ha querido reflexionar sobre la evolución de Natasha Romanoff, abordando la sexualización a la que ha estado sometida y por qué se han necesitado 10 años para que tenga su propia película en solitario. Está prevista para debutar el próximo 9 de julio tanto en cienes como en Disney+.

Viuda Negra: La Vengadora llega a la gran pantalla

En una extensa entrevista concedida a Collider, Scarlett Johansson ha querido abordar cómo ha sido la trayectoria de Natasha Romanoff en el UCM: cómo ha sido su evolución desde su aparición en Iron Man 2, con una representación hipersexualizada, hasta la película Viuda Negra. Una película que servirá para que Natasha le pase el manto a Yelena Belova, personaje que en la nueva película estará interpretado por Florence Pugh.

Johansson ha querido empezar ofreciendo su perspectiva sobre la relación entre Natasha y Yelena, que es algo así como una hermana para nuestra protagonista: "Es una relación muy especial. Creo que será muy conmovedora para mucha gente. Siento mucha empatía por esa relación y por la historia y el trauma de ambos personajes, y esa historia compartida, por oscura que sea, las une y hay mucho amor entre ellas. Pero, su relación también es polémica y todo lo demás que viene con ese tipo de relación fraternal".

"Como mujer, estoy en un lugar diferente en mi vida"

Cuando en el medio le preguntaron directamente por cómo había afectado la sexualización de los superhéroes a Viuda Negra, Johansson expresó lo siguiente: "Definitivamente ha cambiado, y creo que parte de ese cambio lo ha hecho probablemente por mi parte (...) Tendré 35 años. Soy mamá y mi vida es diferente. Obviamente han pasado 10 años y han sucedido cosas y tengo una comprensión mucho más diferente y más evolucionada de mí misma".

En este sentido, la actriz agrega: "Como mujer, estoy en un lugar diferente en mi vida, ¿sabes? Y me sentí más indulgente conmigo misma, como mujer, y no, a veces probablemente no lo suficiente. Me acepto más a mí misma, creo. Todo eso está relacionado con ese alejamiento del tipo de hipersexualización de este personaje y, quiero decir, miras hacia atrás a Iron Man 2 y, si bien fue realmente divertido y tuvo muchos momentos geniales, el personaje está muy sexualizado, ¿sabes? Realmente se habla de ella como si fuera un pedazo de carne, como una posesión o una cosa o lo que sea, como un pedazo de culo, en realidad. Y Tony incluso se refiere a ella como algo así en un momento".

Tras 10 años...

Johansson reflexiona también durante la entrevista que se han producido muchos cambios a nivel social, señalando que lo que antes se podía entender como "un cumplido" ahora resulta inaceptable o poco correcto. "Está cambiando todo ahora. Las personas, las jóvenes, están recibiendo un mensaje mucho más positivo, pero ha sido increíble ser parte de ese cambio y poder salir por el otro lado, y ser parte de esa vieja historia pero también del progreso. Evolucionar. Creo que es bastante genial".

Os recordamos que Viuda Negra se podrá disfrutar en cines y Disney+ el próximo 9 de julio.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    florence pugh

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir