eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Quentin Tarantino pensó en un remake de Reservoir Dogs como su retiro del cine

Quentin Tarantino pensó en un remake de Reservoir Dogs como su retiro del cine

El director, actor y escritor estadounidense consideró la idea de realizar un remake de Reservoir Dogs como su última aportación al cine, pero finalmente descartó la idea.
Quentin Tarantino pensó en un remake de Reservoir Dogs como su retiro del cine
·

Reservoir Dogs, a pesar de que no consta como el primer aporte al séptimo de Quentin Tarantino, sí que se considera como su primera película ya que lo catapultó a un éxito sin precedentes. Tarantino ha tenido una trayectoria marcada por un estilo muy identificativo en el que ha conseguido equilibrar el humor negro con la violencia salvaje con mucho acierto a lo largo de sus 9 películas propias. El director lleva años pensando en su retiro con un décimo trabajo, y entre sus posibilidades estuvo un remake de su ópera prima real, Reservoir Dogs.

Tarantino descartó la idea del remake en pro de otras ideas

Quentin Tarantino ha revelado recientemente en el programa Real Time with Bill Maher que un remake de su primera gran obra estuvo entre sus ideas para dar el carpetazo definitivo a su carrera. El cineasta quiso recalcar que piensa retirarse en su décima película independientemente de lo que pienses sus fans con unas declaraciones con un toque de humor: "Don Siegel: si hubiera dejado su carrera en 1979 cuando hizo Fuga de Alcatraz, ¡qué película final! ¡Qué mic drop! Pero acabó con otras dos: Golpe audaz y Blackjack, y no las sintió de verdad". Tarantino ha insistido en numerosas ocasiones que quiere que su última película sea especial y que no se sienta como un encargo hecho a desgana y por obligación.

Tal y como explica en el programa, consideró hacer una nueva versión de Reservoir Dogs como su última película, pero finalmente acabó descartando la idea y no aclara demasiados detalles del por qué. Un remake de Reservoir Dogs habría cerrado con broche de oro su filmografía al acabar y comenzar con una misma obra, aunque parece ser que el director tiene otras ideas mejores en su cabeza. De hecho, también llegó a pensar en una adaptación de Star Trek, que fue descartada. Recientemente, el booktrailer de la novelización de Érase una vez en... Hollywood reveló numerosas imágenes inéditas que podrían indicar que una versión extendida de la novena obra de Tarantino podría llegar.

Gerard Martí

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir