eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fast 9 arrasa en la taquilla de EE.UU y apunta a ser el mejor estreno de la pandemia

Fast 9 arrasa en la taquilla de EE.UU y apunta a ser el mejor estreno de la pandemia

El film de Universal Pictures bate récords y apuntala el camino comercial de la cinta, que ya se estrenó en el mercado chino con cientos de millones de dólares a sus espaldas.
Fast 9 arrasa en la taquilla de EE.UU y apunta a ser el mejor estreno de la pandemia
·

Universal Pictures tiene en sus manos una de las sagas de mayor éxito de la historia del cine. Hablamos de Fast & Furious, cuya última entrega Fast 9, según nos comenta The Hollywood Reporter ha batido todos los récords de taquilla en tiempos de pandemia en Estados Unidos. Lo cual no es decir poco tras arrasar en China y otros mercados internacionales y estar a las puertas de desembarcar en múltiples países europeos.

F9 ha superado los 70 millones de dólares en sus primeros días en la taquilla

F9 ha tenido un debut impresionante en Estados Unidos. El film de Justin Lin había logrado superar ampliamente los 70 millones en la taquilla durante el pasado fin de semana, batiendo el récord de la pandemia, convirtiéndose en el mejor estreno cinematográfico en el país desde Star Wars: The Rise of Skywalker en diciembre de 2019. Como remarcan los principales analistas, la llegada de la novena entrega de Fast and Furious es un impulso muy necesario para la experiencia cinematográfica en salas de cine y una gran victoria para Universal, que decidió retrasar la película un año entero al comienzo de la pandemia de coronavirus ante las críticas de otros estudios, que no comprendieron el movimiento en un principio. A nivel mundial, la novena entrega ha superado los 400 millones de dólares y parece que irá a más en las próximas semanas.

Con estos datos en la mano, podemos decir que el film pulverizaría el récord actual ostentado por Un lugar tranquilo 2, la cinta de terror de Paramount que se hizo con 57,1 millones de dólares durante su lanzamiento de tres días con motivo del Memorial Day y que había devuelto la esperanza a los distribuidores y propietarios de cines a lo largo y ancho del país. Con estos números, la saga Fast, que hemos repasado en este especial, va camino de convertirse en la quinta licencia más taquillera de la historia, superando a la saga X-Men de Marvel y Fox con 6300 millones de dólares en cómputo global si contamos todas sus entregas

Fast & Furious 9 se estrenará en salas de cine españolas el próximo 2 de julio. Tenéis tiempo de poneros al día.

industria
taquilla estados unidos

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir