eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Samuel L. Jackson recibirá el Oscar honorífico en 2022

Samuel L. Jackson recibirá el Oscar honorífico en 2022

El actor, de carrera consolidada, recibirá el galardón junto a otros intérpretes como Liv Ullmann y Danny Glover. De filmografía extensa, Samuel L. Jackson repasó hace poco
Samuel L. Jackson recibirá el Oscar honorífico en 2022
·

Los Oscar de 2021 han sido un auténtico jarro de agua fría. Las audiencias han sido malas, la propia industria ha criticado a la Academia de Hollywood, que ha prometido cambios y nuevos formatos más frescos y divertidos para el próximo año. Año en el que se entregarán los llamados Governors Awards, entre los que se repartirán los Oscar honoríficos, galardones que se ofrecen a los miembros más destacados industria, por su trayectoria o su labor humanitaria. Y entre los miembros más destacados que serán recompensados con esta estatuilla, destaca Samuel L. Jackson.

Un premio que honra la excepcionalidad y la importancia de su trabajo

Según explican en The Hollywood Reporter, el próximo 15 de enero se entregarán estos tres Oscar honoríficos, premios muy queridos en Hollywood al igual que el Jean Hersholt Humanitarian Award, todo ello enmarcado en la gala de los llamados Governors Awards, una cita ineludible hasta la fecha en Los Ángeles, pero que se había aplazado en 2021 por motivos relacionados con el coronavirus. Los Oscar irán a parar a Elaine May, Liv Ullmann y el citado Samuel L. Jackson, mientras que el Jean Hersholt será entregado a Danny Glover. Este último premio es más especial, pues como explican en Cinemanía, busca recompensar "a una persona de las artes y las ciencias cinematográficas cuyos esfuerzos humanitarios hayan dado crédito a la industria". Estos galardones son el fruto de las decisiones tomadas por la junta directiva de la Academia.

Danny Glover

"Estamos encantados de entregar los Governors Awards de este año a cuatro homenajeados que han tenido un profundo impacto tanto en el cine como en la sociedad. Jackson es un icono cultural que ha resonado a través de géneros, generaciones y audiencias de todo el mundo, mientras que la aportación de Elaine May al cine como escritora, directora y actriz, es tan querida como siempre por la cinefilia", comentaba David Rubin, presidente de la academia. "La valentía y transparencia de Liv Ullmann han regalado al público interpretaciones profundamente conmovedoras en la pantalla, y la defensa de la justicia y los derechos humanos que Danny Glover ha llevado a cabo durante décadas refleja su dedicación al reconocimiento de nuestra humanidad compartida dentro y fuera de la pantalla", concluía Rubin, afirmando que ninguno de los premiados ha recibido un Oscar a lo largo de su carrera.

Elaine May, Liv Ullmann y Danny Glover también serán premiados por sus respectivas carreras y contribuciones a la industria

Samuel L. Jackson sí obtuvo una nominación por Pulp Fiction, siendo uno de los actores más célebres del actual Hollywood, toda una institución en sí misma, y un habitual en el cine de realizadores consagrados como Spike Lee y Quentin Tarantino. Considerado como el actor más taquillero de la historia, hace unas semanas eligió sus cinco películas favoritas de su filmografía y explicó cuál había sido su personaje preferido.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir