eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Samuel L. Jackson elige sus películas favoritas de toda su carrera y hay sorpresas

Samuel L. Jackson elige sus películas favoritas de toda su carrera y hay sorpresas

El veterano actor repasa su filmografía y no coloca a 'Pulp Fiction' o 'El protegido' entre sus papeles predilectos. Únicamente hay una película de Quentin Tarantino y muchas cintas de los 90.
Samuel L. Jackson elige sus películas favoritas de toda su carrera y hay sorpresas
·

Samuel L. Jackson tiene una de las carreras cinematográficas más longevas y completas de nuestro tiempo. El intérprete lleva trabajando más de 40 años en el medio, y su filmografía tiene más de 150 películas. Elegir cuáles han sido tus preferidas entre un catálogo así debe ser bastante complicado. El actor, que ha participado en películas independientes, grandes blockbusters y sagas como las de Marvel Studios, ha sido uno de los actores fetiche de Quentin Tarantino y ha sido el tótem de cineastas muy reputados. Por eso, cuando el presentador Stephen Colbert lo ha hecho elegir sus cinco películas preferidas de toda su carrera, se ha visto en un aprieto. Pero ha contestado, y creednos, hay sorpresas.

Las cinco películas preferidas de Samuel L. Jackson en toda su carrera

En la citada entrevista con Colbert, de la que se hace eco Cinemanía, el veterano actor se ha sincerado y ha desvelado cinco títulos y, para sorpresa de todos, solo hay uno de Tarantino. Las escogidas por Samuel L. Jackson reflejan su pasión por sus trabajos en los noventa, una época en la que encadenó muchas participaciones con directores muy reputados y en la que el éxito le perseguía con bastante asiduidad. Jackson ha escogido Memoria letal (1996) de Renny Harlin, Tiempo de matar (1996) de Joel Schumacher, Jackie Brown (1997) de Tarantino, El violín rojo (1998) de François Girard y 187, más mentes peligrosas (1997) de Kevin Reynolds.

Es una selección curiosa, con mucha personalidad, y que evita películas que a todos nos vienen a la cabeza, y que escoge con gran inteligencia una de las obras más laureadas de Tarantino. Pero, ¿es Jackson un actor vanidoso? ¿Disfruta viendo sus propias películas una y otra vez? "Algunos actores te mienten sobre eso. Ven sus películas. Es el negocio del 'mírame'... Si estoy pasando canales y no encuentro nada que quiera ver, o no estoy buscando algo específicamente y veo algo en lo que yo salgo, paro y miro", argumentaba el actor a Colbert. Sin embargo, y aunque sus películas preferidas son las que ha citado en el talk show estadounidense, hay que destacar que sí tiene un personaje preferido sobre todos los que ha encarnado e interpretado a lo largo y ancho de su filmografía. En una entrevista de 2019 para la revista Esquire, Samuel L. Jackson destacó que Stephen, su personaje para Django Desencadenado, es su rol más querido.

Stephen Django

"Si me quedo con un personaje, me quedo con el puto Stephen. Ese tío organizaba la plantación"

Hablamos de un esclavo y sirviente que controla al personal en la mansión del terrateniente interpretado por Leonardo DiCaprio, un personaje capaz de robar la atención del espectador cada vez que sale en pantalla. "Me encanta el puto Stephen. Ese tío organizaba su propia plantación. Candyland era su puñetera plantación. Leo está por ahí luchando contra negros y haciendo lo que sea, en el club de striptease. Este tío está llevando las facturas. Stephen se asegura de que se plante la cosecha. Él se asegura de que los esclavos se vendan. Él manda. No tiene hijos no tiene tiempo. Pero Leo era como si hijo. Y Candyland es su mundo", concluye.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir