La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha anunciado las fechas oficiales para los Premios Oscar del año que viene. La última gala, celebrada el pasado 26 de abril, se pospuso varias veces por motivos sanitarios derivados de la pandemia de coronavirus, un hecho que llevó a la producción a buscar nuevas fórmulas para los invitados y la presentación de los galardones que se han ido entregando sin demasiados cambios a últimos de febrero. Como relatan en Variety, la Academia ha querido cambiar una vez más el calendario más tradicional, programando la gala número 94 para el próximo domingo 27 de marzo de 2022, buscando separarse de otros grandes eventos.
Los Oscar tienen que cambiar y la Academia debería contemplar nuevas fórmulas
Según confirma la propia Variety, parece que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha intentado separarse de un mes de febrero muy atiborrado de eventos y grandes citas deportivas, como los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín (que se celebran del día 4 al 20 de febrero) y la Super Bowl de la NFL (que está prevista para el domingo 13 de febrero), reclamando para sí misma un cierto protagonismo dentro del calendario.
Como explican desde fuentes oficiales, la Academia está cerca de anunciar cambios en cuanto a sus reglas respecto a las películas y apartados elegibles, algo que ya se pudo ver el año pasado, y es que ahora las películas que podrán optar a las candidaturas deberán haber sido estrenadas desde el 1 de marzo al 31 de diciembre de este 2021.
A priori parece menos tiempo, sí, pero esto enlaza directamente con el plazo de hasta el 28 de febrero que tenían las candidatas del año pasado, y se vuelve a marcar el año natural como tope y fecha límite. Pero antes de la gala de marzo, el punto final para Hollywood, tendremos la emisión de las nominaciones, que se celebrará el martes 8 de febrero de 2022. La ceremonia oficial, una vez más, estará enmarcada en el clásico Dolby Theatre, dejando atrás la localización temporal que han tenido durante este año. Un año que ha registrado las peores audiencias de la historia de los premios, poniendo en serios aprietos a la organización, que ha sido duramente criticada por muchas figuras del espectáculo por ser aburrida.
La pasada edición, no obstante, estuvo trufada de buenas películas. Nomadland de Chloé Zhao se alzó como la gran triunfadora de la noche con tres estatuillas. Podéis consultar los ganadores aquí.