eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Rusia y China construirán una base de investigación en la Luna

Rusia y China construirán una base de investigación en la Luna

Ambos países colaborarán en la colonización del satélite edificando un centro de investigación permanente. La conquista de la Luna ha comenzado y las agencias espaciales trazan sus propios planes.
Rusia y China construirán una base de investigación en la Luna
·

La Luna es el primer gran paso de cara a la conquista espacial y la expansión del ser humano por el sistema solar. Rusia y China lo saben, y hace escasas horas han anunciado que han firmado un importante acuerdo para establecer una base de investigación en el satélite. A través de la confirmación oficial de la agencia espacial rusa Roscosmos, y según comenta Gizmodo, hablamos de un enorme complejo internacional que servirá como emplazamiento científico en la superficie lunar.

Un complejo de diversas instalaciones de gran tamaño

El objetivo del proyecto es establecer la primera estación científica lunar internacional, una tarea que no será fácil y que tardará algunos años en completarse. "Será un complejo de instalaciones experimentales y de investigación creadas en la superficie y/o en la órbita de la Luna, todas ellas diseñadas para realizar trabajos de investigación multidisciplinarios y multipropósito", destacaba el comunicado oficial emitido por Roscosmos. Es decir, hablamos de una enorme estación, tanto en la superficie como en la órbita del satélite, que intentará ayudarnos a comprender y resolver todos los misterios que rodean a la Luna, que como destacó la NASA hace unos meses, alberga grandes depósitos de agua. Lo curioso de este proyecto es que parece competir de forma directa con otro enorme programa de colonización lunar.

Colonización Luna

Hablamos de la conocida estación espacial Gateway, impulsada por la NASA y otras agencias espaciales como la ESA (Estación Espacial Europea), que busca ser una nueva Estación Espacial Internacional pero en la órbita lunar, convirtiéndose en un punto de partida de las misiones espaciales destinadas al satélite, permitiendo un descenso a la superficie lunar mucho más cómodo y certero que un viaje directo desde la Tierra. Lo que sí podemos sacar en claro es que Rusia quiere ir por libre, apostando por adelantarse a otras agencias. De esta forma, como confirmó el año pasado, se desvincula del programa lunar Artemis de la NASA, y se alía con China. Artemis era y es la gran esperanza de las agencias europea y estadounidense, pues tienen previsto volver a lanzar una misión tripulada a la Luna en el año 2024.

Rusia y China quieren adelantarse a otros países, pero no cierran la puerta a la colaboración

Aunque esto pueda significar una ruptura, Rusia y China no quieren romper con otros países, y tienden la mano a otras naciones y organizaciones. "Queremos tender la mano a otras naciones, a todas aquellas que quieran tomar parte. Nuestro objetivo es fortalecer la interacción en materia de investigaciones científicas y promover el estudio y uso del espacio con fines pacíficos en provecho de toda la humanidad", concluían. Antes de que podamos llegar a la Luna y asentarnos de forma definitiva como colonos, hay varios proyectos comerciales y privados que quieren explorarla.

china
conquista espacial
investigación
luna
rusia

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir