Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las películas de LEGO buscan ampliar su universo con 'Jurassic World' y la saga 'Fast'

Las películas de LEGO buscan ampliar su universo con 'Jurassic World' y la saga 'Fast'

El fabricante de juguetes de construcción triunfó con sus adaptaciones cinematográficas, presentándonos unas divertidas películas que buscan ahora ampliar con dinosaurios y coches.
Las películas de LEGO buscan ampliar su universo con 'Jurassic World' y la saga 'Fast'
·

Síguenos

LEGO es algo más que un fabricante de juguetes de construcción capaz de realizar los mejores sets basados en Marvel, Star Wars o El Señor de los Anillos. También es una licencia audiovisual con presencia en la televisión, los videojuegos o el cine, siendo La LEGO película (2014) dirigida por Phil Lord y Christopher Miller y Batman: La LEGO película (2017) de Chris McKay dos de sus grandes activos cinematográficos. La marca danesa ha ido sumando nuevas licencias, nuevos guiños y nuevos personajes a sus historias, y parece que no se quedará ahí, dejando atrás a Warner Bros. y buscando aliarse con Universal Pictures.

Adiós, Warner; Hola, Universal

Según explican en We Got This Covered, LEGO construyó sus dos grandes películas en base a las propiedades de Warner Bros., incluyendo personajes de DC Cómics y cintas clásicas de la productora cinematográfica mientras introducía un buen número de héroes y heroínas de nuevo acuño. Sin embargo, la major no acabó demasiado contenta con los resultados de taquilla obtenidos por Ninjago y La LEGO película 2, que fueron ambas ligeras decepciones económicas e hicieron que el estudio retirarse su apoyo económico a estas adaptaciones. Sin embargo, LEGO no se ha achantado y está preparando su regreso al cine.

Universal LEGO Pelicula

La firma estaría cerrando un trato sin precedentes con Universal Pictures, el clásico estudio de Hollywood propietario de licencias y universos cinematográficos de la talla de Jurassic World y Fast & Furious. LEGO se habría tomado este nuevo punto de partida, con dinosaurios y coches por doquier, como una especie de reinicio en toda la regla, desarrollando de forma conjunta películas para cine, televisión y otros medios. Hay que recordar que, en sus líneas de juguetes Jurassic Park y Jurassic World son dos de las licencias más exitosas en las tiendas, por lo que el movimiento puede ser más que inteligente si llega a salir bien.

LEGO y Universal podrían cimentar un nuevo universo cimematográfico conjunto con dinosaurios, coches y otras licencias

Warner podría arrepentirse de este cambio. La LEGO película recaudó 468 millones de dólares en todo el mundo, contando incluso con una nominación al Oscar a la mejor canción, y la aventura de Batman en solitario triunfó en casi todo el mundo al recaudar 311,9 millones de dólares. El problema llegó con La LEGO película 2, que apenas consiguió 192,3 millones y LEGO Ninjago, que bajó aún más el listón al obtener 123 millones. Aunque parezcan grandes recaudaciones, hay que tener en cuenta que ambas cintas tuvieron unos abultados presupuestos de 100 y 70 millones respectivamente. El nuevo capítulo de la saga Fast, Fast & Furious 9, se estrenará el 2 de julio -aquí tenéis las primeras críticas-, mientras que Jurassic World 3: Dominion llegará a los cines a mediados de junio de 2022.

fast and furious
jurassic world
lego
lego película
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir