eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix España: Friends abandonará el catálogo el 31 de diciembre

Netflix España: Friends abandonará el catálogo el 31 de diciembre

Tras abandonar el catálogo de países y regiones como Estados Unidos y Latinoamérica, la serie más vista de la plataforma anuncia que se marchará del portal de streaming en unos días.
Netflix España: Friends abandonará el catálogo el 31 de diciembre
·

Friends se va del catálogo de Netflix en España. Tras unos dimes y diretes, importantes sumas de dinero, e incluso memes por parte de los perfiles oficiales del portal de streaming, la sitcom más famosa de nuestro tiempo se marcha. Al igual que ocurrió en Estados Unidos o Latinoamérica, Friends dejará de estar disponible después del 31 de diciembre de 2020.

Una de las series más vistas del catálogo de Netflix España

Aunque existan mejores estrenos, y la propia plataforma luche por presentar contenido propio como parte de su estrategia, Friends sigue siendo una de las series más vistas del catálogo de Netflix. ¿Qué ha ocurrido para que salga de su portal? Las presiones de WarnerMedia y su servicio de streaming propio, HBO Max. Esto ya ocurrió en Estados Unidos, generando un gran revuelo, con millones de espectadores y abonados enfadados, y parece que, en consonancia con los planes de expansión previstos en 2021 se repetirá en España.

Reparto de Friends ahora en HBO

España es un territorio especial. Hasta la fecha, sabemos que Friends estaba disponible simultáneamente en servicios muy dispares, como Netflix, Amazon Prime Video y HBO España. Sin embargo, teniendo en cuenta que Warner tiene derechos de exclusividad de la serie, está más que claro que en algún momento esta salida iba a llegar de cara a potenciar HBO Max, un servicio que no ha terminado de despegar en Norteamérica, y que el año que viene estrenará películas como Dune y Matrix 4 como parte de una estrategia fundamental de distribución en tiempos de coronavirus. Además, no es el único contenido relacionado con Friends que estará disponible, ya que el esperado especial de reencuentro se comenzará a rodar en unas semanas, con un estreno previsto en marzo de 2021. Parece que la idea de Marta Kauffman y David Crane, protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer todavía sigue teniendo tirón.

catálogo
friends

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir