eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey conquista la taquilla española en su reestreno

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey conquista la taquilla española en su reestreno

El filme de Peter Jackson, galardonado con múltiples Oscar, se alza victorioso en su reestreno. 'El olvido que seremos' de Fernando Trueba continúa como la segunda cinta más taquillera en España.
El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey conquista la taquilla española en su reestreno
·

La Tierra Media sigue atrayendo a los espectadores a las salas de cine de toda España. El reestreno de las adaptaciones cinematográficas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson han sido todo un alivio para la taquilla española, que ha disfrutado de tres semanas de gloria. Tras La comunidad del anillo y Las dos torres, la tercera parte de la aventura fantástica de J.R.R. Tolkien han conseguido congregar a los espectadores como pocas producciones. Ahora le toca el turno a El retorno del rey, que en su llegada a las salas, como confirman desde ComScoreMovies, ha logrado acumular 280.157 euros y 50.749 entradas vendidas.

Top 5 películas más taquilleras en España (del 14 al 16 de mayo)

El retorno del rey nos contaba cómo Frodo Bolsón (Elijah Wood) y Sam (Sean Austin) continuaban con su viaje en las tierras de Mordor, el hogar de Sauron, y lugar en el que deben destruir el Anillo Único. Apoyados por un traicionero Gollum (Andy Serkis), los hobbits tendrán que sobreponerse a los distintos peligros que se ocultan en el país de la Sombra. Mientras tanto, y con Saruman derrotado, Rohan se encamina a Gondor para ayudar a los hombres de Minas Tirith y Osgiliath, ciudades que sufren el asedio de Mordor y en las que las tropas del Rey Brujo darán su golpe definitivo. Aragorn (Viggo Mortensen), Legolas (Orlando Bloom) y Gimli (John Rhys-Davies) se apartarán del camino de Théoden (Bernard Hill) y los suyos para invocar un antiguo juramento.

Retorno del Rey

El Señor de los Anillos ha congregado a miles de espectadores en su reestreno, y no es para menos. La saga se estrenó en cines en 2001, convirtiéndose en un éxito mundial y una de las trilogías más exitosas no sólo de público sino también de crítica; las tres películas han ganado en total 17 premios Oscar, de los cuales 11 fueron para El retorno del rey, el colofón final. En sus respectivos reestrenos, La comunidad del anillo ha superado ampliamente el medio millón de euros, y Las dos torres ha logrado acumular algo más de 400.000 euros. El retorno del rey, por su parte, y con un estreno en 279 pantallas distribuidas a lo largo de la geografía española, podría superar ambas cifras. Según explican desde ComScoreMovies, el promedio de recaudación por pantalla del último filme de la trilogía habría sido de unos 1026 euros.

A cierta distancia tenemos la cinta de Fernando Trueba, El olvido que seremos, que volvió a ser segunda película más taquillera de nuestro país con 113.636 euros cosechados en los últimos días. El estrenos de Este cuerpo me sienta de muerte ha sido importante, 106.670 euros recaudados en su primer fin de semana, y la debacle de Aquellos que desean mi muerte, el thriller protagonizado por Angelina Jolie, se constata como algo global.

Top 5 películas más taquilleras de España

  • 1. El retorno del rey - 280.157 euros
  • 2. El olvido que seremos - 113.636 euros
  • 3. Este cuerpo me sienta de muerte - 106.670 euros
  • 4. Nadie - 81.025 euros
  • 5. Godzilla vs. Kong - 76.871 euros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir