eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Spiral: Saw' lidera la taquilla de EE.UU en una semana con flojos estrenos

'Spiral: Saw' lidera la taquilla de EE.UU en una semana con flojos estrenos

La precuela de 'Saw' debuta con buenas cifras pero se queda corta en lo previsto durante su recorrido comercial. 'Ejército de los muertos' también pincha en su lanzamiento cinematográfico.
'Spiral: Saw' lidera la taquilla de EE.UU en una semana con flojos estrenos
·

El thriller de acción y supervivencia por Angelina Jolie, Aquellos que desean mi muerte, no tuvo suerte en su intento de revivir la taquilla norteamericana. La película de Warner Bros., que se estrenó de forma simultánea en el servicio de transmisión HBO Max, apenas recaudó 2,8 millones de dólares en su primer fin de semana. Spiral: Saw, la precuela de la saga de terror y horror, ha cumplido sobradamente, con unos ingresos estimados en 8,7 millones de dólares, un poco menos de lo previsto pero más que buenos en términos generales (vía Variety).

Una semana un tanto atípica y decepcionante en términos generales

Todos los análisis se han quedado cortos. Spiral tenía previsto recaudar una cantidad de entre 10 y 15 millones de dólares, una meta fácil de conseguir en otro momento antes de la pandemia, pero que no ha logrado alcanzar. En cualquier caso, se logra colocar entre las seis películas más taquilleras de la saga en Estados Unidos. El estreno limitado de Ejército de los muertos, la nueva obra de Zack Snyder, que se ha distribuido en un número bastante considerable de salas por parte de Netflix, no ha tenido el tirón que se estimaba. Se creía que iba a recaudar entre 1,5 y 2 millones de dólares y apenas ha rozado los 780.000 dólares según confirman fuentes cercanas a Deadline y la citada Variety.

Aquellos que desean muerte

Pero el golpe fuerte lo ha asimilado Aquellos que desean mi muerte, el notable thriller de Taylor Sheridan protagonizado por Angelina Jolie, que no ha logrado cumplir las expectativas. Muchos achacan el tropezón a HBO Max y el estreno simultáneo del film en cines y la plataforma de streaming, pero cintas como Godzilla vs. Kong y Mortal Kombat, también de Warner Bros., sí hicieron buenos números pese al lanzamiento en el portal. A medida que las salas de cine intentan recuperarse de la pandemia de COVID-19, las películas familiares y los espectáculos del corte blockbuster se han convertido en las opciones más populares para disfrutar en pantalla grande. Aquellos que desean mi muerte no encaja bien en ningún grupo, y pese a estrenarse en 3188 salas de cine según Comscore, no ha sabido llevar al público a las salas. Shawn Robbins, el analista jefe de Box Office Pro, atribuye este batacazo a que el filme tenía varios factores en su contra.

"La película apenas se promocionó, incluso según los estándares que estamos viendo durante la pandemia, y efectivamente pasó desapercibida tanto como un lanzamiento del ámbito cinematográfico como en el streaming", añade, argumento que hay cierta saturación en el género. Sheridan, que dirigió el filme basándose en la novela de Michael Koryta, no ha terminado de tener en sus manos el éxito que se creía en Warner Bros.

estados unidos
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir