eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El Señor de los Anillos' fue la película más taquillera en España en su reestreno

'El Señor de los Anillos' fue la película más taquillera en España en su reestreno

El reestreno de 'La comunidad del anillo' por motivos de su vigésimo aniversario ha llevado a los espectadores a los cines. Tras la crisis del coronavirus, las salas intentan buscar un futuro mejor.
'El Señor de los Anillos' fue la película más taquillera en España en su reestreno
·

El reestreno de El Señor de los Anillos ha llevado a miles de espectadores a los cines de toda España. La proyección de la trilogía de Peter Jackson, remasterizada en 4K y con una nueva mezcla de sonido, supone el primero de los grandes hitos de las películas basadas en las novelas de J.R.R. Tolkien en el vigésimo aniversario de su estreno en salas original. La Comunidad del Anillo, la primera de las cintas que narra las aventuras de Frodo Bolsón, ha sido la película más taquillera en nuestro país en su reestreno.

Según los datos de Comscore, La comunidad del anillo habría recaudado 314.206 euros en su primer fin de semana, demostrando el interés de los espectadores en la Tierra Media e imponiéndose a estrenos más recientes como Nadie o la oscarizada Nomadland. La saga de El Señor de los Anillos se estrenó en cines en 2001, convirtiéndose en un éxito mundial y una de las trilogías más exitosas no sólo de público sino también de crítica; las tres películas han ganado en total 17 premios Oscar, de los cuales 11 fueron para El retorno del Rey, igualando el récord de mayor número de premios de la Academia ganados por una película. Basándose en la novela de Tolkien, el viaje por la Tierra Media de Peter Jackson continuaría años después con El Hobbit.

Top 5 películas más taquilleras en España (30 de abril al 2 de mayo)

  • 1. El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo - 314.206 euros
  • 2. Nadie - 252.601 euros
  • 3. Nomadland - 215.545 euros
  • 4. Chaos Walking - 203.066 euros
  • 5. Guardianes de la noche - 183.831 euros

Os recordamos que La Comunidad del Anillo se proyectará del 30 de abril al 6 de mayo -siendo por lo tanto hoy su último día en cartelera-, mientras que Las Dos Torres lo hará del 7 al 13 de mayo, finalizando con El Retorno del Rey, que lo hara del 14 al 20 de mayo. Podéis consultar la lista de cines aquí.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir