eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tom Hanks hablando japonés en Forrest Gump, el nuevo logro del deepfake

Tom Hanks hablando japonés en Forrest Gump, el nuevo logro del deepfake

Esta tecnología, que a menudo se usa para intercambiar rostros, también puede servir para hacer que los labios de los actores encajen con los doblajes correctamente.
Tom Hanks hablando japonés en Forrest Gump, el nuevo logro del deepfake
·

¿Películas dobladas o en versión original? Ese es el eterno debate para muchos espectadores, pero el deepfake se está encargando de conciliar un poco la cuestión. ¿Cómo? Consiguiendo que con esta tecnología la sincronización entre los labios de los actores y el idioma doblado sea mucho más certera. Ese es el objetivo del software TrueSync, desarrollado por una compañía llamada Flawless. Gracias a este invento, podríamos disfrutar de Tom Hanks hablando español o japonés en Forrest Gump sin que los movimientos de su boca estén excesivamente desacompasados con las palabras.

Flawless Demo - www.flawlessai.com from Flawless on Vimeo.

TrueSync, acercando el doblaje y la interpretación

"TrueSync es el primer sistema del mundo que utiliza la inteligencia artificial para crear visualizaciones perfectamente sincronizadas con los labios en varios idiomas", es la descripción que podemos leer en la página web oficial. "En el corazón del sistema hay un motor de preservación del rendimiento que captura todos los matices y emociones del material original".

¿Cómo funciona? Lo que hace TrueSync es recopilar los datos de los gestos musculares de la boca de los actores, y registrar esta información para asociarla con los movimientos propios de los sonidos del idioma al que se doble su diálogo. Así, el sistema genera un "doble" de la boca del actor que mueve la boca tal y como haría un hablante de la lengua en cuestión.

  • Tom Hanks hablando en español
  • Expresión profunda en español de Gump from Flawless on Vimeo.

  • Tom Hanks hablando en japonés
  • ガンプ日本の深い表現 from Flawless on Vimeo.

    El posible rechazo de Hollywood

    El problema de implantar esta tecnología es que, como apuntan desde Gizmodo, podría suponer un gran desembolso en la postproducción de la cinta (imaginaos aplicar este software en un largometraje completo en diferentes idiomas). Por no hablar de que, tal vez haya actores que prefieran que sus actuaciones no queden "invadidas" por la inteligencia artificial para preservar la naturalidad de sus actuaciones. En cualquier caso, el invento es sorprendente.

    Mientras tanto, hemos visto cómo el deepfake ha servido para dar a luz otras creaciones igualmente sorprendentes: por ejemplo, la aplicación Wombo, que anima las fotografías gracias a la inteligencia artificial y no tardó en volverse viral. Igualmente nos ha permitido imaginar cómo sería Nicolas Cage en el papel de Jack Torrance en El Resplandor... así como usuarios que han empleado este software para hacerse pasar por Tom Cruise en TikTok.

  • Fuente.

  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    doblaje
    forrest gump
    truesync

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir