eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. No, Tom Cruise no está en Tik-Tok y no te puedes hacer pasar por él con Deepfake

No, Tom Cruise no está en Tik-Tok y no te puedes hacer pasar por él con Deepfake

Un usuario de la plataforma de vídeo, haciendo uso de la tecnología deepfake, se ha hecho pasar por el famoso actor de cine. Finalmente ha terminado cerrando su cuenta.
No, Tom Cruise no está en Tik-Tok y no te puedes hacer pasar por él con Deepfake
·

La tecnología deepfake puede ser muy divertida (por ejemplo, nos sirve para ver a Tobey Maguire sustituyendo a Tom Holland en Spider-Man), pero también puede entrañar algunos problemas. Un usuario de Tik-Tok, haciendo uso de esta inteligencia artificial, se ha hecho pasar por el actor Tom Cruise en la plataforma de vídeo haciendo creer que era el perfil oficial de la estrella. La cuenta ha sido eliminada, pero el debate sobre el uso responsable del deepfake no ha tardado en ponerse sobre la mesa.

El deepfake: válido para echarnos unas risas, pero no para suplantar identidades

Si bien la cuenta de Tik-Tok dejó varias veces constancia de que no se trataba del verdadero Tom Cruise (el nombre de usuario era deeptomcruise), aquellos que no prestaran la debida atención a estas advertencias fácilmente pudieron caer en la creencia de que se trataba del actor mismo. Los vídeos tampoco eran perfectos: la mala sincronización con los labios o la voz misma podían delatar que se trataba de un fake. Aún así, los resultados son suficientemente sorprendentes como para conducir al error.

En general, la cuenta alcanzó más de 10 millones de visitas, 1,1 millones de me gusta y más de 370.000 seguidores. El martes por la tarde, la cobertura de la cuenta alcanzó un punto álgido y fue tendencia en Twitter. Sin embargo, de acuerdo con los propios términos de servicio de TikTok, los vídeos de suplantación de identidad de Tom Cruise deberían ser una violación de las reglas de la plataforma de vídeo.

La cuenta alcanzó 10 millones de visitas y llegó a convertirse en tendencia en Twitter

La tecnología deepfake se basa en una inteligencia artificial que cada vez es más sencilla de utilizar y de acceder. El sistema utiliza determinados rasgos faciales y los sustituye por el rostro que queremos implementar (en este caso, el semblante de Tom Cruise). Hemos visto cómo se usa este deepfake para rejuvenecer a David Hasselhoff o para incluir a Los Vengadores en El Mago de Oz, así como para hacer que Robert Downey Jr. y Tom Holland protagonicen Regreso al futuro.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir