eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Gundam: Netflix está preparando una película en imagen real con Jordan Vogt-Roberts

Gundam: Netflix está preparando una película en imagen real con Jordan Vogt-Roberts

El director de 'Kong: Isla Calavera' se encargará de capitanear la adaptación 'live action' del famoso universo de mechas japoneses. Legendary, responsables del MonsterVerse, la producirán.
Gundam: Netflix está preparando una película en imagen real con Jordan Vogt-Roberts
·

Legendary Entertainment y el director de Kong: Skull Island, Jordan Vogt-Roberts, serán los responsables de la adaptación cinematográfica de Gundam para Netflix. El servicio de streaming quiere apostar por la licencia japonesa, una de las más conocidas en el universo del entretenimiento y los mechas.

Un nuevo proyecto 'live-action' que puede ser más grande de lo que creemos

Los detalles de Gundam, cuyo nombre final se desconoce, son bastante escasos. Sin embargo sí sabemos que desde hace unos años -como os contábamos en Vandal Random-, el guion del proyecto está bajo Brian K. Vaughan (Y: The Last Man, Runaways), el cual también actuará como productor ejecutivo del film. Netflix la tendrá en su catálogo en exclusiva en la gran mayoría de territorios excepto en China, lugar en el que Legendary Pictures, responsables del MonsterVerse junto a Warner, la distribuirá en cines. Aunque la fecha de estreno no está establecida, parece que la luz verde ya ha sido dada y la película está entrando en sus primeras fases de producción.

Gundam Netflix

Gundam estará producida por dos nombres propios. Por un lado tenemos a Cale Boyter, quien supervisará el proyecto en nombre de Legendary, y por otra al estudio de animación original de Gundam, Sunrise. Jason Young, director de la película original de la saga emitida en Netflix, también supervisará la adaptación. En la dirección nos encontraremos a Jordan Vogt-Roberts, responsable de la citada versión de King Kong y de la futura película de Metal Gear Solid, así como Los reyes del verano. Teniendo en cuenta la experiencia de todos los implicados, parece que los ingredientes necesarios para que se haga bien están sobre la mesa.

Jordan Vogt-Roberts, responsable de Kong: Skull Island y de la futura película de Metal Gear Solid es el responsable del film

De momento se desconoce cuál será la trama o en qué universo o cronología se desarrollará, si en la tradicional o Universal Century o en alguna más moderna y especial. Gundam nos presenta un mundo en el que el aumento de población ha sido tal, que parte de la humanidad ha tenido que emigrar a colonias espaciales. Aquellos que viven en las colonias buscan alcanzar su independencia, y de vez en cuando comienzan una guerra contra la Tierra por su libertad y autonomía. En este convulso escenario, los seres humanos montan unos trajes metálicos de alta capacidad conocidos como Mobile Suit Gundam. La serie animada original de Gundam fue creada por Yoshiyuki Tomino se estrenó en 1979 y desde entonces no ha parado de crecer. Se trata de una de las creaciones japonesas de ficción más famosas e influyentes de la historia, y tanto en manga como en anime, sus universos, series y adaptaciones han copado los más diversos medios, desde novelas a videojuegos, juegos de mesa, miniaturas o maquetas. En Japón incluso hay un modelo animatrónico a tamaño real.

Robot real Gundam

La relación de Legendary y Netflix no es casual. Legendary Pictures intentó ofrecerle Godzilla vs Kong a la plataforma por 200 millones de dólares, pero WarnerMedia impidió la operación. La productora ha estado trabajando con la plataforma de streaming desde hace tiempo, y esta adaptación puede ser el primer paso a un futuro en el que ambos socios desarrollan una especie de universo basado en Gundam.

gundam
jordan vogt-roberts
legendary entertainment

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir