3. Ray Fisher critica a Warner Bros. después de que tuitearan su apoyo a la justicia social

Ray Fisher critica a Warner Bros. después de que tuitearan su apoyo a la justicia social

El actor de Cyborg en la Liga de la Justicia reacciona de forma aireada a una declaración oficial de WarnerMedia que se publicó después del juicio de Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd.
·

Ray Fisher lleva meses envuelto en una cruzada personal contra Warner por el trato de la major al actor y varios de sus compañeros durante el rodaje de Liga de la Justicia. Fisher, que ya ha criticado duramente al estudio en ocasiones anteriores, ha sido apartado de otros rodajes de DC Cómics, llegó a hacer declaraciones sobre Joss Whedon y sus actitudes racistas en la investigación que intentó esclarecer los sucesos acaecidos durante el rodaje del filme de superhéroes. Ahora, tras un tuit de WarnerMedia en apoyo de la justicia social tras el asesinato de George Floyd y el juicio a Derek Chauvin, ha vuelto a señalar públicamente al estudio.

Fisher y Warner Bros: Un desencuentro constante

El actor de la Liga de la Justicia ha pasado el último año detallando, con pelos y señales, su experiencia traumática en el set de la película de DC dirigida por Joss Whedon. En el pasado, el actor que da vida a Cyborg en la ficción, ha acusado a Whedon de comportamiento "abusivo" y "poco profesional", hechos que han sido corroborados por otros compañeros y actrices como Gal Gadot, actriz que fue amenazadas delante de otros profesionales. Fisher no se quedó en el director de la cinta. También criticó y señaló a los altos mandos involucrados en la película, incluyendo en sus acusaciones a Jon Berg, Geoff Johns y Walter Hamada. "Fui testigo de conversaciones descaradamente racistas, en múltiples ocasiones, por ejecutivos de alto nivel anteriores y actuales de Warner Bros. Pictures", ha llegado a afirmar. Por eso, cuando Warner ha festejado el resultado de la condena a Dereck Chauvin, el intérprete ha saltado como un resorte. El expolicía está acusado de tres cargos: asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel, asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de pena.

En su declaración oficial, la compañía reiteró su compromiso de promover "la equidad racial y la justicia social", afirmando que se trataba del primer paso hacia un mundo más justo para todos. Fisher ha citado el tuit y ha saltado como un resorte, escribiendo una fuerte reacción al post publicado por WarnerMedia, y llegando a mencionar al consejero delegado de la compañía, Jason Kilar. Teniendo en cuenta los comentarios pasados de Fisher sobre su experiencia durante la filmación del blockbuster, tiene sentido que la declaración de WarnerMedia le molestara. "Cómo cojones os atrevéis... Oh, ahora sí que estoy cabreado" ha llegado a tuitear en su perfil oficial.

WarnerMedia bien puede tomarse en serio su compromiso con la justicia social a nivel institucional, pero es comprensible que Ray Fisher sea escéptico con las actitudes corporativas del ente teniendo en cuenta sus experiencias anteriores en este ámbito con la empresa en cuestión. En cualquier caso, parece que el horizonte está cambiando. "Tenemos la oportunidad de cambiar la trayectoria en este país", ha llegado a declara el presidente de Estados Unidos Joe Biden después de conocerse la sentencia, que ha sido recibida con gran alivio por parte de múltiples sectores de la sociedad estadounidense.

justicia social
ray fisher