eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Batman v Superman: Zack Snyder quiso titular el film 'Son of Sun & Knight of Night'

Batman v Superman: Zack Snyder quiso titular el film 'Son of Sun & Knight of Night'

El cineasta, en plena ola de éxito por su versión de 'Liga de la justicia', explica que sus intenciones con el film de 2016 eran más poéticas. No quería 'enfrentar' simplemente a los héroes.
Batman v Superman: Zack Snyder quiso titular el film 'Son of Sun & Knight of Night'
·

Zack Snyder tuvo en sus manos el destino del universo cinematográfico de DC Cómics y Warner Bros. Arriesgó en sus planteamientos, recondujo el formato de las películas de superhéroes y proporcionó su visión de Superman con El hombre de acero y de Batman en Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Todo ello desembocó en Liga de la Justicia, película que ha sido estrenada en su concepción original en HBO España hace unas semanas, y que suponía el primer gran paso hacia una conjunción de superhéroes nunca vista en pantalla. Mientras los aficionados se organizan para apoyarlo y presionar a Warner de cara a la reinstauración de su universo, Snyder confiesa que tenía grandes planes, quizás un tanto poéticos, en lo referente a titular la confrontación de Clark Kent y Bruce Wayne.

Los planes de Snyder y su lucha con Warner: Desencuentros constantes

El cineasta responsable de 300 y El amanecer de los muertos tenía grandes planes para continuar con Liga de la Justicia. Quería ofrecer más detalles del conglomerado de héroes y villanos de DC, ofrecer una visión más clara de Darkseid y sus legiones de Parademonios, incluir detalles sobre la famosa Knightmare y aprovechar para explicar la capacidad de Flash a la hora de realizar reinicios en el espacio tiempo con sus viajes. Si bien está contento con la oportunidad que le concedió Warner al filmar de nuevo sus secuencias soñadas con Liga de la Justicia, el director sigue recordando la batalla que supuso Batman v Superman: El amanecer de la justicia, una de las películas que más sufrió las imposiciones por parte del estudio. No es la primera vez que conocemos un desencuentro de esta categoría. Chris Terrio, guionista del filme y mano derecha de Snyder, ya confirmó que la película se cortó a trozos en la sala de montaje, se cambió de título y se promocionó como otra cosa.

Batman v Superman 2016

Ahora sabemos, en boca del propio director, que jamás creyeron en ese título. Lo ha confesado en la Justice Con, y como destacan en algunos medios, parece que la batalla por el bautizo de la película que unía a dos de los héroes más populares de DC Cómics tuvo tarea. "Existió todo un tira y afloja con el estudio, y Batman v Superman: El amanecer de la justicia era el único título que le gustaba a Warner Bros. Lo de la ‘v’ en lugar de ‘versus' fue producto de una negociación loca", confirma el realizador de Watchmen. "Yo siempre llegaba diciendo 'chicos, ¿no podría ser algo como Son of Sun and Knight of Night, o algo que sea un poco más poético?’ Y ellos me respondían con negativas y algún que otro 'no' en rotundo. Yo insistía: ‘¿es que es un caso judicial?’", se pregunta. Desde los departamentos de marketing y comercialización, le pararon los pies al director y al guionista, que no comprendían el éxito que tienen los nombres de ambos héroes en múltiples mercados y segmentos de la población.

El Hijo del Sol y el Caballero de la Noche era un título muy alegórico, pero no tenía la contundencia de Batman v Superman

'El Hijo del Sol y el Caballero de la Noche' es un título poderoso, pero no es comercialmente viable, o al menos eso dejaron caer desde la major. Pero el grupo creativo siguió buscando fórmulas viables. Al parecer, Terrio quería que Liga de la Justicia llevara otro título, algo más alegórico a la fundación del grupo en la primera entrega, permitiendo establecer las bases de una futura trilogía. Según han confesado en la citada convención, quería rotular sus entregas con nombres como Justice League: Foundations o Justice League: Rising, pero tampoco pasaron el corte. En cualquier caso, el tiempo de Snyder en el universo de DC y sus aventuras con Superman, Wonder Woman o Aquaman han quedado algo atrás. El cineasta tiene pendiente de estreno Ejército de los muertos el próximo 21 de mayo en Netflix y cines seleccionados, una nueva saga de zombis en la que la plataforma parece haber confiado de forma ciega.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir