eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Snyderverse: Esta narrativa iba a terminar con un reinicio al estilo Flashpoint

Snyderverse: Esta narrativa iba a terminar con un reinicio al estilo Flashpoint

El artista del guion gráfico de DCEU, Jay Olivia, afirma que el Snyderverse apuntaba a concluir con un evento al estilo Flashpoint, lo que permitiría a WB buscar a nuevos actores para los superhéroes.
Snyderverse: Esta narrativa iba a terminar con un reinicio al estilo Flashpoint
·

No hemos podido disfrutar del Snyderverse completo, pero sí saber cómo iba a terminar este arco narrativo esbozado por Zack Snyder. El director recientemente estrenaba en el catálogo de HBO España y HBO Max La Liga de la Justicia, lo que permitía a los espectadores conocer cuál era el plan que el cineasta había establecido originalmente para este filme. Mientras Warner Bros. se niega a continuar con las películas que habían previsto con Snyder en un primer momento, el artista de guion gráfico Jay Olivia ha confirmado cómo iba a terminar esta línea narrativa: culminando con un reinicio al más puro estilo Flashpoint.

Snyderverse: Los pasos hacia Flashpoint

Las secuelas de La Liga de la Justicia habrían continuado con la línea de tiempo de Knightmare, después de que Lois Lane fuera asesinada por Darkseid y Superman sucumbiera a la Ecuación Anti-Vida. En estas películas, los espectadores habrían sido testigos de cómo Flash habría viajado a través del tiempo para advertir a Bruce Wayne / Batman de estos acontecimientos. Toda una epopeya a través del tiempo y el espacio para los fans de estos superhéroes... que de momento no ocurrirá, pese a que hay en marcha la campaña #RestoreTheSnyderVerse que el propio Snyder ha apoyado.

A falta de que estos proyectos disfruten de luz verde por parte de la major, hemos podido averiguar cómo iba a concluir esta historia gracias a una entrevista que Jay Olivia, el artista del guion gráfico del DCEU, ha concedido a Justice Con. Olivia cree que Snyder tenía planes de terminar su saga de películas con una especie de reinicio al estilo de Flashpoint, lo que habría permitido a la saga de DC Films buscar a nuevos actores para sus personajes clave.

Snyderverse iba a acabar con un reinicio al estilo Flashpoint, según Jay Olivia

"Quiero decir, creo que el plan era que lo hicieran como los cuatro o cinco participantes, y luego haríamos una especie de reinicio de Flashpoint, donde puedes traer a todo un nuevo elenco después", expresó Olivia durante la entrevista. Snyder, sin embargo, no ha confirmado esta información en el evento Justice Con.

Aún así, tiene sentido que Snyder concluyera su participación en el universo DC con un reinicio tipo Flashpoint: eso evitaría que otros directores tocaran su línea narrativa, y permitiría a Warner Bros. continuar en una dirección completamente diferente. Si bien la compañía tiene la intención de reiniciar a ciertos personajes, Wonder Woman, Aquaman y Flash seguirán siendo parte de la historia del DCEU sin enfrentarse a un reinicio.

Warner Bros. tiene otros planes para Flashpoint

La presidenta y directora ejecutiva de Warner Bros., Ann Sarnoff, insistió en que La Liga de la Justicia pone el broche final a la "trilogía" de Zack Snyder, compuesta también por El Hombre de Acero y Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. La compañía no tiene intención de continuar la línea narrativa de Justice League, y prefiere apostar por los planes que tienen ya en marcha. "Estamos muy entusiasmados con los planes que tenemos para todos los personajes multidimensionales de DC, que se están desarrollando en este momento", concluía Sarnoff.

Entre los planes de la compañía encontramos sin ir más lejos la película The Flash, que contará con una nueva versión de la historia de Flashpoint. Para ello, el reparto dará la bienvenida al mítico Michael Keaton para enfundarse una vez más en el traje del Caballero Oscuro, coincidiendo así con el Batman de Ben Affleck. Apunta a estrenarse el 4 de noviembre de 2022. Y si queréis conocer todas las teorías que ha dejado tras de sí el final de Justice League, os invitamos a leer nuestro reportaje.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir