eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Spider-Man' y más filmes de Sony llegarán a Netflix en exclusiva tras su paso en cines

'Spider-Man' y más filmes de Sony llegarán a Netflix en exclusiva tras su paso en cines

Sony Pictures cierra un trato en exclusiva que ofrecerá a Netflix algunas de las sagas y licencias más importantes del Séptimo Arte. Sony descarta abrir su propia plataforma.
'Spider-Man' y más filmes de Sony llegarán a Netflix en exclusiva tras su paso en cines
·

Sony Pictures ha cerrado un acuerdo histórico con Netflix. El estudio y la plataforma de streaming han confirmado un contrato de exclusividad que llevará a sagas y licencias cinematográficas como Spider-Man al portal en exclusiva a partir de 2022. De esta manera, una vez la cinta se exhiba en cines, llegarán a Netflix para engrasar un catálogo que no deja de crecer y fortalecerse en los últimos tiempos. (vía IndieWire)

A partir de 2022 Netflix será el hogar de los estrenos de Sony

Sony Pictures es clara: todas las películas que se proyecten en cines y hayan pasado su ventana de lanzamiento o exhibición habitual, llegarán a Netflix una vez se trasladen al formato doméstico. Es decir, cuando una película termine su recorrido comercial en salas, y se lance en vídeo bajo demanda o Blu-ray, se añadirá al catálogo de Netflix en exclusiva. No estará disponible en ningún otro formato de streaming. Esto incluirá las futuras entregas de Venom y Spider-Man, así como Uncharted, Morbius y Bullet Train, además de otros títulos de catálogo. Junto a este acuerdo, Sony y Netflix también firmaron un acuerdo de colaboración para diseñar y producir películas creadas exclusivamente para streaming, aumentando la lista de filmes originales en el catálogo del portal.

Uncharted

Sony dijo que esas películas representarán una gran parte de sus futuros proyectos cinematográficos, que fue de alrededor de 25 películas en 2019. El acuerdo también le da a Netflix la exclusividad de poder producir y optar a filmar películas de licencias de la biblioteca de Sony. ¿Una futura Cazafantasmas para Netflix? Sería posible. Entre las sagas de la major encontramos licencias de gran tirón comercial como Jumanji y Bad Boys, así como Men in Black, cuyo regreso se espera para los próximos años tras pequeño batacazo que supuso la última secuela. El portal de contenido bajo demanda, que no para de cerrar tratos para fortalecer su biblioteca, es consciente del poder que representa Spider-man como marca, una licencia que debería atraer a los nuevos suscriptores. En definitiva representa una gran victoria para Netflix, que compró los derechos de dos secuelas de Puñales por la espalda por 469 millones de dólares, algo que nos dejó uno de los titulares de la semana pasada.

Las películas y sagas de Spider-Man, Venom, Morbius o Jumanji llegarán en exclusiva a Netflix tras estrenarse en cines

Jumanji

Netflix cruzó recientemente la marca de los 200 millones de suscriptores, pero se enfrenta a un escenario complejo en el que competidores como Disney+ y Amazon Prime Video empiezan a despuntar en gasto en términos de producciones propias, abonados y predominancia en redes sociales y publicidad. El acuerdo de Sony le da a Netflix muchas de las ventajas en términos de propiedad intelectual, así como en las producciones originales. "Sony Pictures es un gran socio y estamos encantados de ampliar nuestra relación a través de este acuerdo con visión de futuro", ha comentado Scott Stuber, director de películas globales de Netflix. "Esto no solo nos permite llevar su impresionante lista de queridas licencia cinematográficas y sus nuevas sagas a Netflix, sino que también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes de las películas de Netflix en todo el mundo", concluía. Queda por ver los términos exactos del contrato, y cómo afectará a los diferentes territorios en los que Netflix opera. Lo que sí sabemos es que esto puede traducirse en que Sony no sacará su propia plataforma como Warner con HBO Max o Paramount y su Paramount+, entregando sus armas a un socio más inteligente y evitando el desembolso y la infraestructura necesaria para el streaming en un mercado ya de por sí muy fragmentado. En cualquier caso, si sois fans de Spider-Man, id contemplando la plataforma como opción prioritaria.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir