eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Godzilla vs. Kong' supera a 'Tenet' como la película más taquillera de la pandemia en USA

'Godzilla vs. Kong' supera a 'Tenet' como la película más taquillera de la pandemia en USA

El film de los dos monstruos más broncosos del cine supera a la producción de Christopher Nolan en la taquilla de Estados Unidos y marca el inicio de la recuperación del sector.
'Godzilla vs. Kong' supera a 'Tenet' como la película más taquillera de la pandemia en USA
·

Godzilla vs. Kong ha destrozado las taquillas de los cines de medio planeta. El film, el mayor estreno cinematográfico durante la pandemia de coronavirus, ha conseguido demostrar que las salas de cine pueden llenarse si se respetan las normas de seguridad, hay vacunas contra la COVID-19 para todos y hay cintas interesantes que atraigan al público a las pantallas. El MonsterVerse de Warner ha sido una buena muestra de ello, y apenas unos días después, ya podemos decir que Godzilla y el simio de Isla Calavera han conseguido destronar a Tenet, también de Warner, como la película más taquillera estrenada durante la pandemia en Estados Unidos (vía The Hollywood Reporter).

La película ya ha recaudado más que Tenet y parece que irá a más

Los medios estadounidenses confirman que el pasado viernes Godzilla vs. Kong alcanzó los 60 millones de dólares, superando los 58,5 millones del filme de Christopher Nolan. Son números increíbles, pero tenemos que entender antes que se ambas producciones de Warner se han estrenado en circunstancias distintas y en momentos diferentes de la pandemia. La película de Legendary Pictures y la major se ha distribuido en un mayor número de cines que en los que debutó Tenet el año pasado, contando con el apoyo clave de dos mercados que antes no estaban disponibles en el tejido de salas de Estados Unidos como son Nueva York y Los Ángeles. Sin embargo, lo de la secuela del MonsterVerse tiene doble mérito: ha estado disponible en streaming a través de HBO Max desde el mismo día de su estreno -y también triunfó en ese terreno-.

Tenet de Nolan

Godzilla vs. Kong es también la película más taquillera de España, aunque de momento no ha logrado superar la marca de la cinta dirigida por el responsable de Interstellar. En cualquier caso, las proyecciones para esta kaiju eiga son bastante prometedoras. Se cree que al término de su andadura comercial, la cinta de Adam Wingard alcance o supere los 400 millones de dólares en todo el mundo, sobrepasando por mucho los números de Tenet, que concluyó su periplo comercial con 365 millones de dólares. ¿Os imagináis qué habría pasado si el virus no hubiera causado estragos? Pues que la entrega del MonsterVerse podría haber hecho números cercanos a los 1000 millones de dólares, y la película de Christopher Nolan, prácticamente lo mismo. Todavía queda mucho para volver a encontrarnos con números similares a los vistos en 2019.

Hollywood parece recuperarse poco a poco de un 2020 realmente horrible en términos de taquilla

En cualquier caso, pese a estos números tan prometedores, las productoras siguen retrasando y cambiando los lanzamientos de sus producciones esperando que las vacunas se distribuyan e inoculen a un ritmo más acelerado y los cines recuperen su normalidad.

industria
tenet

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir