eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Paramount retrasa el estreno de 'Top Gun: Maverick' y 'Misión Imposible 7'

Paramount retrasa el estreno de 'Top Gun: Maverick' y 'Misión Imposible 7'

La major cambia la fecha de lanzamiento de las cintas de Tom Cruise. La séptima secuela de la saga de espías se marcha a 2022, pero su aventura con aviones de combate vuelve a irse a finales de año.
Paramount retrasa el estreno de 'Top Gun: Maverick' y 'Misión Imposible 7'
·

El coronavirus sigue estando ahí pese al aumento de las dosis de las vacunas y el mayor control de los gobiernos y autoridades sanitarias, que comienzan a comprender más de la enfermedad surgida en China a finales de 2019. Mientras conseguimos mitigarlo, la industria del cine parece estar recuperándose tímidamente. Godzilla vs Kong, ha batido récords de taquilla en Estados Unidos y la taquilla internacional, pero muchas majors de Hollywood, entre ellas Paramount Pictures, están decidiendo retrasar sus estrenos y grandes producciones. La productora, una de las grandes del Séptimo Arte, quiere seguir apoyando a los cines tradicionales y por eso ha querido realizar una nueva actualización de su calendario en el que se encuentran cintas tan esperadas como Misión Imposible 7 y Top Gun: Maverick. Os contamos todos los cambios (vía IndieWire).

Top Gun: Maverick se va a finales de año y M:I 7 al 27 de mayo de 2022

Misión Imposible 7 es una de las películas más afectadas por el coronavirus. Su rodaje se vio afectado por la primera ola del virus, y su producción no ha sido un camino de rosas. Tom Cruise, estrella absoluta de la saga de espías como Ethan Hunt, se enfadó al ver que no se respetaban las medidas sanitarias y fue consciente de la responsabilidad que tenían los grandes estudios al rodar este tipo de producciones cinematográficas de gran coste. Su estreno se fijó para el 19 de noviembre de 2021, y parecía que la suerte estaba ya echada. Pero Paramount no lo ha visto claro, y ha querido aplazarla al 27 de mayo de 2022, provocando como efecto colateral que también cambie la fecha de su secuela, Misión Imposible 8 que iba a estrenarse en noviembre de 2022, pero que ahora lo hará el 7 de julio de 2023.

Maverick fotograma

Para entender este rocambolesco movimiento, hay que comprender los planes iniciales de Paramount. Misión Imposible 7 y Misión Imposible 8 iban a rodarse de forma consecutiva, construyendo una suerte de díptico con enemigos y tramas que permitiría a la productora tener una carta guardada con dos grandes estrenos separados por apenas semanas y con una estrella, Tom Cruise, relativamente libre de obligaciones con el estudio al corto plazo y con su agenda completamente despejada para otros proyectos. Pero el coronavirus irrumpió, y los retrasos, ajustes y las complicaciones derivadas de las mismas medidas sanitarias que Cruise defiende a capa y espada como ejemplo para otras cintas similares, lo cambiaron absolutamente todo.

Los cambios de las cintas de Cruise han propiciado un buen número de retrasos y ajustes de fechas

En este contexto hay que comprender que el propio actor tiene otra cinta de altos vuelos con el estudio, Top Gun: Maverick, otro estreno afectado por este ajuste de calendario. Con todos los cambios, la secuela del clásico de los años ochenta pasa de llegar a las salas el 4 de julio al 19 de noviembre. Y por si fuera poco, todos estos ajustes acaban por adelantar otros proyectos del estudio. Snake Eyes, el spin-off de G.I. JOE, con Henry Golding en el papel protagonista, pasa de un lanzamiento en octubre al 23 de julio. La nueva cinta de Jackass pasa al 22 de octubre de este año tras estar programada para septiembre, y la biografía cinematográfica de los Bee Gees se estrenará finalmente el 4 de noviembre. Las nuevas películas de Star Trek y Dragones y mazmorras, todavía sin título o detalles exactos, se marcharán al 9 de junio de 2023 y el 3 de marzo de 2023. Os recordamos que todos los títulos de Paramount se estrenarán en streaming al mes y medio de proyectarse en salas.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir