eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Alien vs Predator 2': El final original era demasiado 'oscuro' y se eliminó

'Alien vs Predator 2': El final original era demasiado 'oscuro' y se eliminó

'AVP: Requiem', secuela de la película de 2004 de Paul WS. Anderson, contó con mayores dosis de acción y de gore, ofreciéndonos una perspectiva sombría. Pero su final era demasiado oscuro.
'Alien vs Predator 2': El final original era demasiado 'oscuro' y se eliminó
·

Alien vs Predator: Requiem, la segunda parte de Alien vs Predator de 2004, fue una secuela un tanto especial. Las aventuras cinematográficas de estos seres estaban en su peor momento, y esta cinta consiguió devolverle algo de lustre. Como explican sus creadores en ScreenRant, esta película se ideó como un film oscuro y macabro, algo que se nota desde el primer momento. Sin embargo, mientras rodaban el final, fueron conscientes de que se habían excedido. El término de la película era muy oscuro y trágico y decidieron cambiarlo en el último minuto.

Una película atípica más cercana a los cómics de Dark Horse con un final macabro

Comencemos por el principio. Alien vs Predator era una saga de cómics que encandiló a propios y extraños desde su inicio en los noventa, conquistando a los lectores que deseaban más aventuras de estos seres extraterrestres en un momento en el que las licencias cinematográficas permanecían en un perfil bastante bajo. Cuando llegó su adaptación a los cines en 2004, el público estaba realmente emocionado de ver a los dos titanes del cine de ciencia ficción enfrentarse en una batalla sin cuartel. Desgraciadamente, y pese a sus evidentes aciertos, el film de Paul W.S. Anderson no contentó a casi nadie. Era una cinta vacía carente de alma, sin apenas sangre y momentos gore, una seña de identidad en otras secuelas y entregas de Alien o Predator. No cuajó. Como nos enteremos, al paso de los años, resultó que todo fue un intento de llegar al máximo público posible en salas y a una Fox que se entrometió más de lo que debía en el resultado final. En cualquier caso, lo intentaron una vez más con una secuela que llegó a los cines en 2007. En esta ocasión los Hermanos Strause, expertos en efectos especiales, se encargarían de filmarla y llevarla a buen puerto. Solo pusieron una condición: tendría que tener sangre, acción y gore.

Alien vs Predator 2

Alien vs Predator: Requiem, contó con la calificación R tan deseada, ofreciéndonos una historia más cercana a la vista en los cómics de Dark Horse que en el relato de Anderson. Pero si bien no había cortapisas en los litros de sangre ni en las muertes truculentas, la recepción crítica de la película fue aún más dura, criticando desde su endeble historia hasta su terrible iluminación, que nos impedía ver dónde estaban combatiendo los monstruos. Sus directores han confirmado que se esforzaron por impregnar a su creación de un ambiente oscuro a propósito, pero en una época en la que las ventas de DVD seguían siendo importantes, esto fue un error de categoría de cara al vídeo doméstico. La cinta sufrió muchos recortes y cambios, pero los Strause afirman que lo que más echan de menos era el final original.

El tono de la cinta era demasiado sombrío y no querían 'recrearse' con un final trágico

Para ellos era un claro guiño a Noche de los muertos vivientes, y durante meses, los directores y el productor John Davis (como ha confirmado el medio especializado AVP Galaxy), estuvieron pensando en incluir un final alternativo en el que el equipo de fuerzas especiales que rescata a los sobrevivientes al final los mataba a todos a sangre fría una vez recuperaban el artefacto alienígena (una pistola de plasma del Predator). Decidieron que, aunque funcionaba y mostraba el tono que querían para la película, era demasiado gratuito. Alien vs Predator: Requiem acumula muchísimas muertes en su tramo final, con protagonistas cayendo sin ton ni son en el hospital bajo la amenaza de los xenomorfos y el propio Predalien, el gran enemigo del filme. Dado que el ejército decide lanzar una bomba nuclear contra el pueblo luego de que los alienígenas tomen la ciudad e infesten todas sus calles, se consideró que el final era demasiado deprimente, por lo que la masacre de las fuerzas especiales se abandonó y se apostó por incluir una suerte de rescate.

Predalien

Alien vs Predator: Requiem es una película que ha pasado de ser criticada a reivindicarse como una rareza, una producción fan extendida y alargada hasta la categoría de largometraje, con secuencias muy interesantes y algún que otro guiño a las producciones originales. Sin embargo tiene errores graves, personajes poco carismáticos y una fotografía que, como hemos dicho, es cuanto menos discutible. El futuro de la saga parece garantizado, con nuevas series, películas y cómics aunque de momento parece que muchos de estos proyectos tardarán en llegar.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir