eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney quiere convertir 'Alien' en su próxima gran saga al estilo Marvel

Disney quiere convertir 'Alien' en su próxima gran saga al estilo Marvel

La productora, que tiene en sus manos licencias como la citada y 'Predator', está pensando en cómo aprovechar dichas propiedades en forma de películas o series.
Disney quiere convertir 'Alien' en su próxima gran saga al estilo Marvel
·

Disney está mirando al futuro y ya ha elegido sus cartas. Y entre ellas, que no son pocas, la de los xenomorfos es una de las más importantes de la baraja. Según cuentan en Small Screen, fuentes internas de la compañía del ratón han comenzando a trazar sus planes de cara a los próximos años, estando la saga Alien y Predator entre las que más relevancia tendrán en forma de películas y series al corto y medio plazo. En otras palabras: quieren hacerlas megafranquicias al estilo Marvel y Star Wars.

Alien: el futuro del xenomorfo no será para todos los públicos

"Disney está planeando en estos momentos hacer más películas y series de televisión sobre los derechos de propiedad que posee de Alien. Están mirando si su próxima megafranquicia estaría orientada a atraer a más suscriptores adultos a Disney+ y Hulu", comentaba la fuente consultada por el citado portal. Pero, ¿buscan transformarla en una saga gigante para todos los públicos o intentarán mantener el estilo de terror, acción y ciencia ficción clásico? Parece ser que lo último, ya que Disney es consciente de cómo funciona esta licencia y a qué tipo de público debe ir dirigida. "Esas futuras historias estarían llenas de acción y terror. No están intentando hacer esas próximas películas y series para un público con calificación PG-13", afirma.

Alien Covenant

Hace unos meses, en el evento de inversores de Disney celebrado el pasado diciembre, la compañía ya nos permitió conocer un pequeño adelanto de lo que estaba por venir, con una serie muy ambiciosa con Noah Hawley, el creador de Fargo y Legión, en la que se explorarían ciertos campos y escenarios poco habituales para el ser extraterrestre. La producción, que llegará a Hulu en Estados Unidos, Star en otros países y a FX a otros tantos, nos trasladaría a la Tierra en un futuro cercano. En Vandal Random ya contemplamos todas las posibilidades sobre el hipotético argumento de la serie, y lo cierto es que puede ser muy interesante. No es el único medio, pues Marvel ya ha arrancado a editar sus cómics, con historias que explorarán los encuentros de los Marines Coloniales contra estos seres, los tejemanejes de las corporaciones y el destino de la humanidad en un universo cruel. Pero en la empresa cinematográfica quieren ir más allá y, lógicamente, quieren apuntar al cine.

Disney quiere que su próxima gran saga sea 'Alien' y quiere que su futuro esté en sus portales de streaming

Si Alien tiene cierto futuro -con la posible última precuela de la trilogía de Ridley Scott-, Predator parece no quedarse atrás. La historia del cazador más letal de la galaxia sigue desarrollándose y gestándose, con la esperanza de Disney de revivir a la saga con una entrega cinematográfica tras los malos resultados The Predator en la taquilla.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir