eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Se lía en Taiwán: Cientos se cambian su nombre a Salmón para comer sushi gratis

Se lía en Taiwán: Cientos se cambian su nombre a Salmón para comer sushi gratis

Yo también lo haría si me preguntáis. La cadena de restaurantes Sushiro ha desatado el caos en Taiwán después de que muchos clientes quisieran aprovechar un buffet libre en sus establecimientos.
Se lía en Taiwán: Cientos se cambian su nombre a Salmón para comer sushi gratis
·

Después de haber desgranado los ingredientes del Big Mac, continuamos con otra noticia de comida. Esta vez, está relacionada con uno de los platos más queridos de los fans de la gastronomía asiática y japonesa: el sushi y, más específicamente, el nigiri de salmón. En Taiwán se han encontrado recientemente con un problema promovido por una cadena de restaurantes: ofrecían sushi gratis a todos los clientes que tuvieran de nombre "Salmón". La locura ha sido tal que el viceministro del Interior de Taiwán, Chen Tsung-yen, ha tenido que pedir a los habitantes que dejaran de cambiar sus nombres.

Sushiro, la cadena de restaurantes que ha desatado el caos del salmón

Caos del salmón, la locura en Taiwán por el sushi

Tal y como informan desde Yahoo, se calcula que aproximadamente 300 personas se cambiaron su nombre a "Salmón" para poder aprovechar la promoción de los restaurantes Sushiro. Esta cadena invitaba a un buffet libre a todos los clientes que en su carnet de identidad contaran con los caracteres chinos gui yu, que significa salmón. En total, más de 200 personas pudieron aprovechar esta oferta el pasado miércoles 17 de marzo; y más de 800 el jueves 18.

"Este tipo de cambio de nombre no solo desperdicia tiempo, sino que genera papeleo innecesario", dijo Chen Tsung-yen, instando al público a "valorar los recursos administrativos". Cambiarse de nombre en Taiwán es relativamente sencillo: sólo cuesta 80 dólares taiwaneses (unos 3 dólares), y sólo puedes cambiarlo tres veces en tu vida. Por supuesto, a los funcionarios no les hizo mucha gracia ver cómo aparecían cientos de jóvenes con la intención de cambiar sus nombres para aprovechar la oferta.

Un caos burocrático y desperdicios de alimentos, los efectos del llamado caos del salmón

Otro problema que ha derivado de esta situación es que, según se han quejado los empleados de la cadena de restaurantes, es que se han desperdiciado muchos alimentos: los clientes se comían el pescado, pero dejaban el arroz, que después tenía que tirarse a la basura. "Además de generar ganancias , ¿No es necesario que asuma la responsabilidad social?", se preguntaban algunos usuarios después de presenciar el caos que ha supuesto esta revolución del salmón.

Mientras tanto, ahora Taiwán tiene ciudadanos que se llaman "Príncipe Salmón", "Rey Meteoro Salmón", "Arroz Frito con Salmón " y "Uzumaki Naruto Salmón". El peor de los casos ha sido el de un joven llamado Chang, que casi acaba teniendo que llamarse el resto de su vida "Sueño del Salmón", porque ya no podía cambiar más veces su nombre. Por suerte, su abogado ha encontrado un agujero legal para resolver el problema.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
salmón
sushi
taiwán

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir