eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cuáles son los ingredientes del Big Mac? La ciencia responde

¿Cuáles son los ingredientes del Big Mac? La ciencia responde

Es la hamburguesa más famosa de la cadena de restaurantes McDonald's, y cuenta exactamente con 54 ingredientes en su receta original, la que se consume en Estados Unidos.
¿Cuáles son los ingredientes del Big Mac? La ciencia responde
·

Es posible que, a estas horas de la mañana, si hablamos de McDonald's se nos haga la boca agua a más de uno. Sin embargo, si ponemos la lupa en los ingredientes de la receta original del Big Mac, su hamburguesa más famosa, es probable que os apetezca otra cosa para comer. Desde el canal de YouTube Food Insider se han dispuesto a investigar cuáles son los componentes necesarios para crear el Big Mac, tal y como se consume en Estados Unidos. La conclusión que se extrae es que, si queremos preparar uno en casa, tendremos que hacer la compra en un laboratorio:

Desgranando el Big Mac, la hamburguesa más famosa de McDonald's

"No intentes hacer esto en casa", nos advierten desde Food Insider. Y no es para menos: entre los ingredientes del Big Mac encontramos toda una ristra de productos químicos que, obviamente, no podríamos encontrar en una cocina y probablemente tampoco en un supermercado. Además, hay que poseer ciertos conocimientos para manipular estos elementos: por ejemplo, uno de los ingredientes es el aluminio potásico o sulfato de aluminio potasio, que si lo disolvemos en agua pasa a convertirse en un ácido corrosivo.

Incluso el pan que encontramos en esta famosa hamburguesa cuenta con productos que ayudan a mejorar la elasticidad del gluten. El Big Mac cuenta también con lecitina de soja o Tween, la marca comercial del polisorbato 20 que se usa como emulsionante: "Si bien se considera segura para el consumo, existen algunos estudios preliminares que sugieren que su consumo excesivo puede provocar depresión".

El Big Mac, una hamburguesa que puede provocar depresión si se consume de forma excesiva

El sirope de maíz o jarabe de fructosa igualmente es un ingrediente que podemos encontrar en el Big Mac, pero la versión que emplea McDonald's cuenta con un alto contenido de azúcar, que sólo está disponible a nivel industrial. En el vídeo consiguen incluso crear la salsa característica de la hamburguesa... pero, como ya nos advierten al principio del vídeo, es mejor no intentar recrear nosotros la hamburguesa en casa. Si es que a alguien le han quedado ganas de comerse un Big Mac después de esto.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    big mac
    fast food

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir